Índice
¿Siempre has soñado con trabajar por y para los animales? ¿Te gustaría poder especializarte en animales menos habituales, más raros o que no son precisamente gatos y perros? ¡Entonces quizá te interesa conocer las ventajas de trabajar con animales exóticos! Es probable que muchas personas no sepan con certeza qué es un animal exótico. Por eso, en este post, te daremos todas las herramientas para entender el concepto. Además, te ayudaremos a poder dedicarte al mismo.
Trabajar con animales exóticos es trabajar con lo diferente, con la adrenalina y con lo enriquecedor. Por eso, si tienes estudios en Veterinaria o quieres comenzarlos ahora, este post es perfecto para ti. ¡Te esperamos en nuestro campus online de formación con nuestra gran oferta! Descubre todo lo que puede ofrecerte trabajar con animales exóticos a continuación.
La Veterinaria es una rama de la Medicina que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y lesiones de los animales. Se trata de una disciplina médica tan amplia que abarca las especies animales domésticas, pero también las silvestres.
Los veterinarios son los profesionales encargados de ejecutar la Veterinaria. La palabra Veterinaria viene de la palabra Veterinae que en latín se relaciona con bestia o animal de carga. En la actualidad, la Veterinaria también se ocupa del control e inspección sanitarios de los alimentos. ¿El objetivo? Prevenir la zoonosis.
Para ser más exactos, la zoonosis es cualquier enfermedad y/o infección que es naturalmente transmisible desde animales vertebrados al hombre. En otras palabras: la Veterinaria se ocupa de que ningún alimento contenga la capacidad de transmitir enfermedades a los seres humanos.
¿Has cursado un grado de Formación Profesional o un grado universitario en Veterinaria? ¿Te gustaría especializarte para poder trabajar con animales exóticos? ¡Entonces estás donde tienes que estar! A continuación, te presentamos nuestro Máster en Asistencia a Animales exóticos. Con él, adquirirás las competencias que necesitas para poder trabajar con este tipo de animales. En el día a día de una clínica veterinaria, pueden llegar a pasar numerosos animales distintos. Por eso, tener formación especializada en distintos tipos de animales puede ser muy beneficioso para tu currículum. ¿Quieres conocer qué son y cómo trabajar con animales exóticos? ¡Entonces echa un vistazo a nuestro máster!
Muchas personas piensan que los animales exóticos son aquellos que se encuentran en la selva o en los desiertos. ¡Nada más lejos de la realidad! Un animal exótico, en Veterinaria, es un animal que puede tenerse en una casa, es decir, que es doméstico, pero que no es ni un perro ni un gato. ¿A que no creías que fuese eso? ¡Pues así es!
Los veterinarios de animales exóticos son quienes se ocupan de mascotas como los pájaros, los loros, las tortugas, los hurones o las cobayas, entre otros muchos.
En otras acepciones más alejadas del mundo veterinario, también podemos encontrar que los animales exóticos son todos aquellos que viven en un territorio que no es su hábitat natural. Esto suele ocurrir por circunstancias intencionadas, aunque también puede ser por situaciones fortuitas.
¿Quieres conocer cuáles son las principales especies de animales exóticos que ahora suelen tenerse como mascotas? ¡Vamos a conocer algunos de ellos!
Como puedes comprobar, la lista es bastante extensa y podría serlo mucho más. Muchas personas deciden apostar por mascotas exóticas, que salen fuera de los cánones establecidos. Por eso, muchos veterinarios deciden especializarse en el sector de los animales exóticos, de forma que estos también tengan la atención que merecen. ¿Ese es tu caso? ¡Entonces este post es perfecto para ti!
Como ya imaginarás, la fisiología, biología y comportamiento de los animales exóticos es bastante distinto al de los perros y gatos. Estos últimos son los considerados como los animales de compañía por excelencia. ¡Pero no son los únicos! Por esta razón, se necesitan veterinarios preparados y especializados en su manejo y tratamiento.
Si quieres ser uno de ellos, puedes conocer las ventajas de trabajar con animales exóticos a continuación.
Si estás pensando en si formarte para ser técnico veterinario en animales exóticos o no, tienes que conocer las salidas profesionales del sector. A continuación, te dejamos algunas de las más comunes, aunque no son las únicas. ¡Todo dependerá del sector al que quieras dedicarte!
Quizá te interesa leer sobre...
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.