Índice
Con el verano a la vuelta de la esquina, muchos nos planteamos si es o no una buena idea instalar una piscina en casa. Y no sólo eso, sino qué tipo de piscina es el más apropiado para nuestra vivienda. En el siguiente post te contamos cómo instalar una piscina de fibra, una clase que ha ganado terreno respecto a las piscinas tradicionales. Además, en Euroinnova te ofrecemos una amplia oferta de cursos y másteres en instalación y mantenimiento de piscinas, que podrás realizar sin tener que salir de casa gracias a su modalidad 100% online. ¿Quieres saber cómo instalar piscina de fibra?
Como mencionábamos, las piscinas hechas de plástico reforzado con fibra de vidrio han ganado el terreno respecto a las piscinas tradicionales de hormigón, debido principalmente a que su instalación necesita una menor inversión de trabajo, tiempo y dinero. En Euroinnova te contamos cómo instalar una piscina de fibra y qué necesitas para poder hacerlo de manera profesional. ¿Te interesa?
En los últimos años se ha producido un boom de piscinas de fibra, en gran parte debido a la pandemia. Esto ha llegado a tal punto que la demanda de este tipo de piscinas se ha incrementado de manera destacada en comparación con las piscinas de obra, por ejemplo.
¿Y qué son las piscinas de fibra? A diferencia de otras instalaciones, las piscinas de fibra son estructuras prefabricadas que se instalan en un hueco previamente excavado en el suelo por la empresa constructora. Se trata de piscinas fabricadas con resina de poliéster.
¿Cómo instalar piscina de fibra? Para que estas instalaciones sean impermeables, sólidas y resistan el paso del tiempo, el casco se cubre con fibra de vidrio, lo que le confiere ese aspecto tan singular.
Uno de sus puntos fuertes es que, gracias a su alta resistencia mecánica y flexibilidad, poseen una apreciable resistencia a los movimientos sísmicos y pueden adaptarse prácticamente a cualquier terreno, incluso aquellos que presenten grandes desniveles.
Antes de instalar una piscina de vidrio es necesario tener en cuenta una serie de puntos:
Las piscinas de vidrio se han vuelto más comunes, ya que son ideales para patios, espacios reducidos o incluso son la mejor opción si queremos disfrutar de las ventajas de tener una piscina pero no queremos esperar meses para tenerla. ¿Quieres saber cómo instalar piscina de fibra? Te lo contamos:
El primer paso es delimitar el área donde queremos situar la piscina, puede ser en medio del jardín o en un rincón, sobre un lado, Todo dependerá de cómo queremos utilizar el espacio y la forma que tenga la piscina.
Para poder visualizar con más precisión el resultado final y evitar errores podemos marcar la tierra para definir mejor el área.
Una vez definida el área, debemos cavar la profundidad de la piscina. En este caso la instalación queda a cargo de la empresa profesional, ya que puede ser necesaria una excavadora de gran porte. En caso de que lo hagamos nosotros, podemos utilizar una excavadora más pequeña.
Una vez hecho el espacio para la piscina hay que preparar la superficie. Cuando hablamos de limpiar hacemos referencia a dejar la tierra lisa, plana y libre de piedras. Después añadimos una fina capa de arena para que también quede plana y, también, se colocan los sistemas de filtración.
Cuando se monta la piscina de fibra de vidrio, el primer paso es el de colocar planchas de poliestireno para crear un contorno más firme.
El suelo también posee una estructura de poliestireno, lo que permite que la piscina sea más firme y evitar futuras rajaduras. Por eso es importante invertir en placas de este material para lograr una instalación de mejor calidad que resista más. Una vez colocadas las planchas se procede a ubicar la piscina.
Al igual que el resto de piscinas convencionales, los bordes son un detalle al que se le debe prestar atención. Ya que pueden ser una amenaza para los más pequeños de la familia. También podemos crear una estética rústica o moderna según el material que utilicemos.
La fibra de vidrio ofrece grandes ventajas frente a otros materiales. La mezcla de este material con resina de poliéster permite fabricar piscinas muy resistentes. Son, además, vasos de una sola pieza, por lo que es muy difícil que lleguen a producirse fugas. Por otro lado, se pueden hacer todo tipo de diseños con este material.
Una piscina de fibra de vidrio de 3x2 metros y 85 cm de profundidad tiene un precio aproximado de 10.000 €. Mientras que las piscinas en forma de riñón y 5x2,9x2,1 metros y 1,35 de profundidad, el coste puede elevarse a 16.000 €.
Si estás pensando en cursar estudios en instalación de piscinas, puedes echar un vistazo a esta formación:
¿Te ha resultado útil esta información sobre cómo instalar piscina de fibra? No dudes en formarte con Euroinnova para continuar ampliando tus conocimientos y habilidades en instalación de piscinas.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.