MBA Experto en Dirección de Comunicación Corporativa (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS)
Índice
Las grandes empresas no podrían sostenerse a nivel interno sin la existencia de una estrategia comunicativa que transmita entre los empleados (que serán sus mejores prescriptores) los valores de la marca, sus objetivos y todo lo que se desarrolla en la organización. Se consigue aplicando las técnicas de comunicación corporativa más eficientes, lograr un sentimiento de pertenencia de los trabajadores frente a la compañía muy beneficioso, no solo en cuanto a mantener un clima de trabajo positivo, sino también para dar una imagen de cara al exterior por parte de los trabajadores que podrá tener ventajas como la atracción de nuevo talento para la organización.
¿Quieres conocer las técnicas de comunicación corporativa más efectivas? A continuación te las vamos a contar todas. Pero antes queremos advertirte de que la eficiencia de estas técnicas dependerá de los profesionales que las apliquen, su experiencia y, por supuesto, de su formación especializada. Por ello, te recomendamos que aprendas todo lo que necesitas para transmitir los valores y objetivos de las empresas con un mensaje potente y creíble. Concretamente, lograrás este objetivo con el master mba en dirección de comunicación corporativa de Euroinnova. Un máster donde aprender todo sobre protocolo social, comunicación vía online, telefónica o presencial, junto con otras áreas relacionadas con el marketing como la elaboración de un plan de social media, la mejora del posicionamiento en buscadores o la construcción del branding de cualquier marca.
Dentro de las compañías, la comunicación es imprescindible para transmitir un mensaje directo, claro y comprensible que permita a los trabajadores orientar todos sus esfuerzos a los objetivos de la compañía y conforme a los valores que se pretenden transmitir.
La comunicación bilateral entre la empresa y los trabajadores es vital para mejorar la productividad, y potenciar la credibilidad de la empresa hacia el exterior. Para lograrlo, es vital aplicar alguna de las técnicas de comunicación corporativas más efectivas como son las siguientes.
Las compañías no pueden ser algo ajeno a sus trabajadores, es decir, son los trabajadores los que forman la compañía, por lo que, son las necesidades de estos profesionales los que se deben de tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia de comunicación.
Partiendo desde una comunicación empática en la que se ponga en el lugar de los trabajadores, utilizando un lenguaje apropiado, sencillo y comprensible para todos ellos, o teniendo en cuenta su feedback como se logrará que la comunicación corporativa interna se convierta en una fuente de ingresos.
La técnica del Mirroring es muy efectiva en cuanto a la comunicación interpersonal. Este juego de la imitación trata de observar el lenguaje corporal de los compañeros y hacer uso de sus propios gestos a la hora de comunicarse con ellos, para lograr así la complicidad entre estos. Gestos como el cruce de piernas, de los dedos de las manos, o la sonrisa pueden tenerse en cuenta para lograr captar la atención haciendo uso de la imitación.
Hacer a los trabajadores partícipes y parte fundamental de los proyectos de la empresa es una de las técnicas de comunicación corporativa más efectivas. Se consigue de esta forma una motivación de los trabajadores mediante mensajes que son claros y que ponen en valor los méritos de los diferentes equipos de la compañía dando así sentido a su trabajo y conociendo el rumbo de los sucesivos proyectos.
Los mensajes de la compañía debe de llegar a todos los empleados. Por ello, el mensaje debe ser lo más claro y directo posible, a pesar de que existan circunstancias que puedan llevar a malinterpretaciones que repercutan en el trabajo que se pretende ejecutar. Para evitar estas circunstancias se recomienda verificar la recepción del mensaje y hacer un seguimiento para aclarar los posibles malentendidos del mensaje.
En este sentido hacer repeticiones del mensaje es una técnica de comunicación corporativa eficiente en cuanto a que servirá de recordatorio del mensaje mediante la aportación de información complementaria para reforzar los objetivos del mensaje. Incluso, se recomienda también la posibilidad de hacer uso de la técnica del Storytelling para que, a través de un relato o cuento se facilite el recuerdo del mensaje que se pretende transmitir.
Al respecto las técnicas de team work en las que el personal sale a un entorno natural o fuera de la oficina para realizar algún tipo de actividad supone una oportunidad de limar asperezas entre los compañeros que, en los centros de trabajo tienden a aumentarse. También existen formaciones en las que se pueden enseñar a los compañeros técnicas que faciliten una comunicación fluida y respetuosa entre los compañeros.
Interesante ¿Verdad? Pues ahora puedes convertirte en un profesional de la comunicación corporativa. ¿Cómo? Te recomendamos que consultes nuestro catálogo de masters y cursos de comunicación corporativa con los que conseguir las competencias profesionales necesarias para lograr una comunicación digital efectiva a nivel interno o externo de los objetivos y los valores de cualquier empresa. Un perfil profesional altamente demandado por las compañías como apuesta por la comunicación como elemento diferenciador de la competencia y como valor añadido a sus productos o servicios.
¿A qué esperas?
¡Fórmate con Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.