Índice
Es unas de las funciones más comunes en el día a día de los expertos del sector inmobiliario y, además, una de las mejor valoradas. Sí, hablamos de la tasación inmobiliaria, una actividad inherente a la labor de estos profesionales.
Con los el máster en valoraciones inmobiliarias, tasaciones y peritos judiciales conseguirás tu titulación universitaria.
¡Vamos allá!
Las Como Saber Escoger un Buen Vino es una práctica consolidada en el sector inmobiliario, con la que un experto fija el precio actual de un inmueble. Se trata de un documento legal en el que se recoge la tasación o el valor comercial de un edificio, una vivienda o un local, realizada por un agente de la propiedad inmobiliaria. Eso sí, este valor tiene que estar referido en la moneda nacional del país, que en el caso de España sería el euro.
La diferencia con la valoración es que la tasación sí es un documento legal que debe ser realizado por un técnico inmobiliario o por un arquitecto. En este caso, sí debe haber una visita (al menos) a la propiedad. La tasación se realiza mediante un proceso oficial. Ese trabajo tiene que estar basado en un baremo, contenido en el artículo del BOE de marzo de 2003 (ECO/805/2003).
La tasación sólo puede ser realizada por determinadas sociedades que tienen que estar inscritas y homologadas. La tasación es un documento legal que puede ser utilizado con una finalidad jurídica. Una tasación normalmente se solicita para afrontar un proceso tal como una herencia, un juicio, una gestión importante con un banco, etc…
A parte de la valoración y la tasación, tenemos un tercer estudio relacionado con el valor de una vivienda. Se trata del peritaje.
El peritaje es un tercer estudio inmobiliario relacionado con el valor de una vivienda. Es el único de los tres que se basa en aspectos estrictamente objetivos. El peritaje, como su nombre indica, debe ser realizado por un perito. Se trata de un documento, normalmente bastante extenso, que recoge las “razones” objetivas por las que se otorga a un inmueble un valor determinado. El peritaje tendrá como base los materiales de construcción y la forma de utilizarlos como aspecto fundamental para fijar una cifra final, que será el valor de peritaje de esa propiedad.
Todo tipo de tasación debe terminar por definir un valor único que es conocido como valor de tasación, que se determina basándose en el valor físico del inmueble, valor de renta y valor de mercado. Estos tres se denominan entonces como los valores base de tasación y los mismos son ponderados para el cálculo del valor de tasación de acuerdo al destino y carácter de la propiedad. Para ello se considera la finalidad de la tasación y el tipo de mercado en el que se encontrará.
Es así como podemos observar los distintos elementos que intervienen en la determinación del valor de tasación:
Por supuesto, la tasación de un inmueble se regula por normas aplicables al objetivo para el que se tasa. Es por eso que se puede llegar a valores distintos en las tasaciones de un mismo inmueble según la finalidad. Por tal razón, entendemos que existen diferentes tipos de tasación, como son la tasación bancaria, comercial, tributaria, etc.
Por supuesto, hoy por hoy existe la posibilidad de formarse como todo un profesional en el campo de las tasaciones gracias a Euroinnova, un centro de estudios que ofrece todos sus tasación para que puedas convertirte en un experto del área. Con la culminación de estos estudios podrás convertirte en experto del campo y sabrás cómo se hacen las tasaciones inmobiliarias.
No esperes más y da tu siguiente paso en la construcción de tu futuro laboral con Euroinnova. Esta institución te da todo lo necesario para que puedas crecer en la carrera que tanto te gusta. La mejor enseñanza, excelentes precios y títulos acreditados por excelentes universidades para que puedas ejercer donde sea,
¡No te lo pierdas!
Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar las tasaciones y valoraciones inmobiliarias en Euroinnova, ¿verdad? Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades laborales aprovechando las variadas salidas de la oferta formativa especializada en tasaciones y valoraciones inmobiliarias
Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar tus competencias laborales.
¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.