Índice
En tu urbanización, en polideportivos, hablando con tus amigos o mientras viajas en el metro o el autobús, todo el mundo habla del mismo deporte: el pádel. Aunque haya alcanzado un auge y una popularidad jamás vistos, son muchos que aún no controlan las reglas del pádel. Si no quieres quedar como un anticuado, te recomendamos que sigas leyendo este post, donde te vamos a explicar todo para que puedas dominar este deporte y machaques a tus amigos con los mejores puntos.
Antes de convertirte en el Nadal del pádel, te vamos a recomendar que te formes como es debido con nuestro Curso de Monitor de Pádel Online para que, no solo aprendas a darle golpes increíbles a la pala, sino que hagas de este deporte tu profesión y aprendas a enseñar a otros un deporte cada vez más extendido a nivel mundial.
Aunque guarde similitudes con otros deportes como el tenis, las reglas del pádel tienen diferencias en cuanto a sus tres elementos más característicos: la pelota, la pala o la pista. Entre las normas básicas se encuentran:
Las pelotas de pádel aparecen recogidas en las reglas del pádel, ya que, constituyen uno de los pilares básicos de este deporte. Entre las características que deben reunir se encuentran:
La raqueta con la que se juega al pádel recibe el nombre de pala, y al igual que las pelotas, el reglamento establece unas particularidades en cuanto a sus dimensiones y su uso:
Como se desarrolló en líneas anteriores, el saque se realizará desde el lado derecho y con los pies colocados por detrás de la línea de saque. El saque se realizará en el cuadro del lado opuesto y el golpe no podrá realizarse por debajo de la cintura, ya que, supone una amonestación. En el caso de no alcanzar esa zona, botar en la red, golpear a un compañero, a otro rival o bota en el cuadro de recepción rival, será fallo de saque.
El receptor no deberá golpear la pelota hasta que no se produce el bote, ni dejar que bote dos veces o no devolverla al campo contrario, ya que, de lo contrario este punto será para el jugador que saca. No obstante, durante el juego podrán utilizarse como parte de la pista para golpear, las aperturas de acceso a la pista.
El ganador del partido se resuelve de la finalización de tres sets. En este sentido, el mejor de tres sets será el que gane el partido, siendo cada uno de estos juegos desarrollado en seis puntos donde cada punto sigue la misma secuencia que en el tenis, en cuanto a 15-30-40.
La resolución del tie break se producirá cuando alguno de los equipos llegue a siete puntos, siempre y cuando exista una diferencia de dos puntos con respecto al otro equipo.
Seguramente has llegado al final de este post con ganas de agarrar una pala y ponerte a jugar un partidito de pádel con tus amigos. Si además de ganarles estás interesado en conocer en profundidad este deporte y hacer de él tu profesión, te recomendamos que consultes nuestro amplio catálogo donde además del pádel podrás explorar otros deportes en busca de tu vocación. Si por el contrario, estás interesado en aprender todo acerca de todas las novedades laborales existentes, te recomendamos que consultes nuestro blog donde te mantendremos al día sobre todo lo que necesitas saber para tu desarrollo profesional.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.