Índice
Entre las carreras con mayores avances en los últimos años destaca la psicología, disciplina que estudia la mente humana y cómo mejorar la salud mental de las personas. Esta, por si sola, es una buena razón para estudiar y ejercer una de las profesiones más interesantes que existen. Pero, quizás, necesites leer otras razones para estudiar psicología. ¡Lee este post, que seguro te ayuda!
Efectivamente, cuando vamos a elegir la carrera que queremos estudiar debemos pensarlo muy bien, después de todo, esa decisión afecta nuestro futuro profesional. Escoger la carrera universitaria correcta es una decisión crucial en la vida de cualquier persona, ya que puede marcar la dirección de su futuro profesional y personal. Por esta razón, es fundamental conocerse a uno mismo y las razones por las que estudiar un determinado campo. Así que, vamos a darte algunas razones para estudiar psicología… ¡Lee hasta el final!.
Lo primero que debes tener en cuenta antes de cursar Psicología, es que esta es una carrera dónde la vocación y la ética son particularmente importantes. El placer de ayudar a otros es una de las razones para estudiar psicología, por ello el psicólogo se encarga de acompañar a sus pacientes a enfrentar los problemas emocionales que afectan su vida. No obstante, existen otros motivos y te las decimos a continuación.
Entre las 5 razones para estudiar Psicología están:
Pero, sabemos que no es suficiente con mencionarte estas razones para estudiar Psicología sin sustentarlas, por eso vamos a analizar cada una de ellas0.
En efecto, el psicólogo tiene la posibilidad de cambiar la vida de sus pacientes con la aplicación de terapias que los ayuden a sanar:
Los motivos para estudiar psicología y ejercer esta profesión representan una combinación entre el logro personal que implica el conocimiento de la psicología como ciencia y sus beneficios para otros.
La mayoría de los psicólogos sienten interés particular por estudiar el comportamiento humano. Esto lo hacen a través de la aplicación del método científico de la observación directa. A través de la psicología, podemos aprender más sobre el comportamiento humano y cómo este se ve influido por factores como la personalidad, la cultura, la historia de vida, entre otros. Además, la psicología también nos proporciona herramientas y técnicas para mejorar nuestra propia conducta y resolver problemas de manera más efectiva. No hay dudas que para aprender de esto es obligatorio formarse en psicología a nivel profesional.
La psicología contribuye de manera significativa a desarrollar una sociedad más sana, ya que esta ciencia estudia el comportamiento humano y busca comprender los procesos mentales y emocionales que influyen en las acciones de las personas. Por lo tanto, la psicología puede ayudar a identificar y abordar problemas de salud mental, mejorar las relaciones interpersonales y fomentar el bienestar emocional.
La psicología también puede ser utilizada para promover la justicia social y la igualdad, ya que se enfoca en el estudio de los procesos cognitivos y emocionales que influyen en las actitudes y comportamientos individuales y colectivos.
Desde el punto de vista profesional la diversidad ocupacional es una razón de mucho peso para decidir estudiar esta carrera, y la Psicología ofrece muchas áreas para su desarrollo como:
La cantidad de ramas que se desprenden de la psicología nos muestra el alcance de la misma en otros ámbitos de la sociedad y deja claro lo importante y necesario de esta carrera. Tal como lo puede ser un médico general o un cardiólogo.
Otra de las razones para estudiar la carrera de Psicología es su extenso campo laboral, en efecto este profesional puede trabajar en:
Pero, aún falta un pretexto muy relevante y es que esta es una carrera universitaria muy bien remunerada en el mercado actualmente. Aunque no podemos decir exactamente cuánto gana o cuánto cobra un profesional que se dedique a la práctica privada, en España tiene un sueldo inicial de € 22.896 al año o € 11,74 por hora y puede cobrar hasta 40.000 euros al año si tiene experiencia.
Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La psicología no se iba a quedar atrás. Ahora que te hemos dado razones para estudiar psicología, ¡te damos motivos para que la estudies con nosotros!
Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:
Puede que te interese leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.