Índice
Desde el descubrimiento de los rayos X, allá por el año 1895, la radiología odontológica se puso en práctica y ha ido evolucionando hasta nuestros días con técnicas muy avanzadas de Cursos para Oposiciones de Sanidad en Melilla, con las que se obtienen resultados muy afinados para determinar los análisis. Laradiologíadental para higienistas dentales requiere en nuestros días un conocimiento específico sobre la regulación legal del uso de los rayos X para así evitar el peligro que pueden producir los efectos de las radiaciones ionizantes en los tejidos biológicos bucales.
La radiología dental para higienistas dentales abarcadistintos tipos de radiografías odontológicas y todas las técnicas empleadas para el diagnóstico dental mediante imagen. Además, en esta disciplina es importante que los profesionales sepan guiar al paciente para lograr una participación productiva.
La gran ventaja de laradiologíadental para higienistas dentaleses que, a través de las radiografías, los profesionales pueden ver todo aquello que a simple vista no es apreciable al quedar oculto por las encías o por encontrarse en el interior del diente. Los rayos X suponen aquí un instrumento de diagnóstico verdaderamente útil, pues mediante la técnica de radiodiagnóstico es posible valorar los tejidos y estructuras del diente, incluyendo el periodonto y el hueso alveolar.
Los pacientes sometidos aesta técnica pueden percibir, mediante el diagnóstico profesional,cuáles son sus problemas periodontales y posibles caries que tengan, para ser conscientes de su posterior tratamiento y así poder colaborar en éste.
Las radiografías obtenidas a través de la técnica de radiología dental para Cursos para Oposiciones de Sanidad en Melilla pueden ser intraorales o extraorales, dependiendo de las estructuras que se necesiten analizar;
En la radiografía intraoral la película es colocada en el interior de la boca y distingue varios tipos:
En el caso de la radiografía extraoral, la ortopantomografía permite visionar de una sola vez las estructuras faciales con la arcada superior, la arcada inferior, los huesos maxilares, la mandíbula y las estructuras de soporte, para detectar aquellas lesiones desarrolladas fuera del espacio periodontal. En esta radiografía también es posible ver una panorámica de las arcadas dentarias y una telerradiografía lateral del cráneo.
Desde la preparación para realizar estas radiografías tan específicas, hasta el revelado y fijado de películas, pasando por la realización y análisis de las propias radiografías y la preparación del paciente, son todos los métodos a estudiar que deben aplicarse en la radiología dental para higienistas dentales.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.