Índice
Para que una empresa pueda operar de forma normal, necesita tener a disposición una serie de bienes, activos y servicios que le permitan llevar a cabo los objetivos de la misma, a esto se le conoce como recursos empresariales. Los recursos que una compañía tenga, forman parte de su patrimonio y están a su servicio, por lo cual una buena administración de los mismos será sinónimo de éxito financiero.
¿Quieres saber más de todo este tema? Pues están en el lugar indicado, quédate con nosotros hasta el final para que descubras todo lo que hemos preparado para ti.
Estos, a pesar de que no se pueden tocar, no significa que sean menos importantes; puede ser información, los valores de una empresa o el talento de una persona.
Dentro de lo que son los recursos empresariales intangibles existe una sola rama, aunque no menos importante la cuáles son:
Los trabajadores son el recurso más importante de cualquier empresa, pues a través de cargos y puestos preestablecidos logran hacer funcionar a la compañía; cabe destacar que este es el único recurso que no es propiedad de la organización, sino que por trabajar devengan un sueldo o beneficios materiales, considerándolos un bien intangible.
Son todos aquellos que se muestran de forma física, son palpables y se pueden acumular o desplazar de un lugar a otro; puede ser dinero, materia prima, o productos tecnológicos que a continuación desarrollaremos.
O dicho de otro modo, el capital que tiene la empresa que le permite moverse y expandirse en el mercado; es todo el dinero que tienen, bien sea en efectivo o no, siendo producto de las ventas, los inversores, acciones, pagos de deudas, etc.
Si pensamos en lo que son los recursos empresariales, tenemos a este como el motor principal de una compañía para poder moverse financieramente, pues con una buena gestión hará que se pueda lograr los objetivos económicos que se propongan.
Son todos los recursos que posee una empresa; aquí entra todo lo que tenga que ver con materia prima (recursos naturales o productos procesados), maquinaria, inmuebles o hasta camiones para llevar mercancía o transporte. Estos recursos se pueden adquirir a través del capital para llevar a cabo la producción de la empresa, como también el desarrollo del sistema empresarial de una compañía.
Nos referimos a todos aquellos sistemas, procesos, programas y software que permiten que el funcionamiento interno se lleve de la mejor manera; además, también puede ayudar a tener un excelente planeamiento estratégico.
Asimismo, existe el Sistema de Planificación de Recursos Empresariales o como se conoce en inglés "Enterprise Resource Planning" (ERP), un software especializado en la optimización de los procesos empresariales, el cual abarca la producción, distribución, logística y contabilidad. Por otro lado, este sistema interviene en todo lo que tiene que ver con la compra y la venta buscando el éxito en el mercado.
Cabe destacar que lo que son los recursos empresariales tecnológicos, igualmente podrían contarse como productos intangibles debido a que la información no se puede palpar, como tampoco se puede amoldar o agotarse, pues solo se multiplica. Para aclarar mucho mejor nuestras dudas con respecto a esta área es necesario cursar estudios especializados, por ende tenemos para ti una propuesta:
Al concluir la lectura de este artículo, entendemos qué son los recursos empresariales y lo importantes que son, así como la correcta organización de los mismos. Es por eso que te invitamos a unirte a Euroinnova, la Escuela de Negocios Online.
El curso de Administración de Empresas, te ayudará a entender mejor qué son los recursos empresariales y podrás aumentar tu formación profesional, y no solo eso, también contamos con más de 19.000 másters, diplomados y posgrados, proporcionándote un gran abanico de oportunidades para estudiar a nivel avanzado.
Aunado a esto, todos los títulos obtenidos en esta plataforma digital son totalmente homologables para que puedas ejercer en cualquier parte del mundo. ¡Ingresa ahora!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.