Índice
En la industria del diseño, de la arquitectura y de la construcción, la calderería juega un papel importante. Probablemente sin ella no serían posibles muchas construcciones actuales, siendo esta una muestra más del gran alcance tecnológico de nuestra civilización en estos tiempos. Pero para hablar de esta especialidad primero necesitamos aclarar qué es una caldería industrial.
¿Deseas especializarte en el diseño de caldererías? Continúa leyendo y te daremos información sobre nuestras maestrías y cursos.
La calderería es una forma de fabricación metálica, y su propósito es la construcción de recipientes lo suficientemente aptos para el transporte de materiales especiales usados en la construcción. Algunos de estos materiales son el gas natural o el petróleo, por lo cual en su elaboración intervienen diversos procesos industriales.
Además, entender qué es una caldería industrial va más allá de la construcción de recipientes o depósitos. También es una especialidad indispensable para la industria química, la arquitectura y la construcción naval, que gracias a ella, muchas obras emblemáticas de la arquitectura moderna fueron posibles por la calderería. Su uso también es importante para construir piezas únicas que se requieren en la fabricación industrial.
En la elaboración intervienen materiales como el acero laminado, y también distintas técnicas que utilizan el agua caliente y el aceite térmico. También existen otras técnicas de plegado, de corte con láser, de combustión y de presión.
Por otro lado, existen diferentes tipos de calderas, y cada una posee una función específica, como: la caldera de vapor pirotubular (cuya función es generar gas y vapor) y las calderas acuotubulares (con ductos por donde viaja el vapor saturado) son algunos ejemplos.
Muchas industrias y compañías no serían posibles si no existiera la calderería, como La Bosh, por ejemplo, o las más importantes compañías de autos. Pero la industria más destacada que se beneficia de esta especialidad es la del diseño.
Por tanto, más allá de qué es la caldería industrial, conviene aproximarnos a su importancia en el mundo y cómo, sin saberlo, somos testigos de sus resultados. Obras emblemáticas como la Torre Eiffel y el Museo Guggenheim fueron construidas gracias a la calderería.
Siempre que se habla sobre qué es la caldería industrial, el primer ejemplo es la Torre Eiffel, donde podemos ver su altura es de 324 metros, y está hecha completamente de acero pudelado. Se trata de uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo y durante 41 años fue considerada la estructura de hierro más alta del mundo.
Otro de los ejemplos más resaltantes es la estructura del Museo Guggenheim. Se encuentra en Bilbao, España, y fue inaugurado por el mismo Rey en el año 1997. Su estructura consiste en una enorme construcción de acero, con impresionantes innovaciones arquitectónicas.
Te ofrecemos una Maestría Internacional en Diseño 3D de Caldería y Estructuras Metálicas, donde podrás adquirir una formación especializada y bastante amplia. Además, contamos con más de 20 años de experiencia ofreciendo estudios de postgrado a nivel internacional.
La metodología es online, por lo cual recibirás el certificado vía correo una vez hayas aprobado todas las evaluaciones. También es importante que sepas que nuestros certificados son homologados por prestigiosas universidades españolas.
Algunos de los objetivos más destacados de la Maestría son prepararte para realizar cálculos y planes de prueba, mantenimiento preventivo, diseño de productos, entre otros. También adquirirás conocimiento en el manejo de softwares y otras herramientas como Autodesk Inventor.
Esta Maestría está dirigida a profesionales de la industria de la construcción que deseen profundizar y certificar sus conocimientos, al tiempo que se preparan para mejores oportunidades laborales. ¿Qué esperas para dar a tu formación mayor prestigio?
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.