Índice
El sistema financiero te entrega alternativas de financiamiento que ayudan a crecer tu patrimonio. No se trata de si tienes el dinero hoy, lo importante es que lo tengas en el futuro; para lo cual tendrás que producir en un trabajo el ingreso suficiente para optar a un préstamo bancario o crédito y tener la capacidad de devolverlo.
De esta forma, puedes adquirir hoy activos que estén financiados a lo largo del tiempo. Si tienes en mente adquirir un inmueble y tienes dudas, acá te diremos qué es un préstamo a largo plazo y por qué es el ideal para ti.
En principio debemos conocer cuáles son las opciones que puedes manejar a nivel de préstamos, para ello existen dos tipos que son:
Cuando sabemos lo que es un préstamo a largo plazo podemos identificar en que tipo de préstamo es factible solicitarlo:
Estos préstamos se usan para financiar necesidades concretas en un momento determinado. Son generalmente cantidades pequeñas que se usan para financiar gastos inesperados, viajes, reparaciones, bodas, etc.
Los préstamos al consumo se usan para financiar bienes pasivos de consumo duraderos como coches, muebles o electrodomésticos.
Se trata de préstamos dirigidos a financiar matrículas universitarias, estudios de postgrado o masters. Los tipos de interés de los préstamos de estudios son más bajos que los de los créditos personales.
En estos préstamos, una entidad deja dinero basándose en una garantía real, que consiste en hipotecas de un bien inmueble (vivienda, local, terreno, entre otros). Se trata de préstamos a medio-largo plazo (entre 15 y 30 años).
Los préstamos para empresas son una de las formas más utilizadas por las empresas para la obtención de financiación, bien sea para la producción, inversión en activos fijos, con fines de expansión o para la puesta en marcha de diferentes proyectos en contabilidad.
Debes tener presente que el interés es el costo que tiene el usar el dinero de alguien más, por eso, cuando pides dinero prestado pagas intereses. Adicionalmente, considera que al buscar la alternativa que más te conviene, las deudas a corto plazo o de largo plazo dependen de los intereses asociados, por ello debes tener cuidado y analizar tus opciones de financiamiento y tener muy claro lo que es un préstamo a largo plazo.
Cuando hablamos de los préstamos a largo plazo, las cuotas son iguales durante todo el periodo pero los primeros pagos incluyen un porcentaje más alto de intereses y los últimos de capital. Es decir, los intereses se amortizan de forma decreciente y el capital de forma creciente.
Todavía falta mucho por conocer de este tema, es solo un abreboca en relación a lo que es un préstamo a largo plazo. Seguramente quieres profundizar más sobre este tópico, sigue leyendo que te tenemos una extraordinaria propuesta.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.