Índice
En toda empresa o proyecto ya sea grande o pequeño la clave está en observar los progresos y procesos internos con el fin de atender las correcciones necesarias y aplicar lo que es un balanced scorecard ejemplo de estrategia de seguimiento. En el mundo de los negocios y casi en cualquier ámbito la estrategia puede marcar la diferencia por lo que si se tienen objetivos claros no hay razón para perder el norte menos sabiendo que es un balanced scorecard ejemplo de planeación estratégica para tal fin. Te invitamos a seguir leyendo este post que estamos seguros será de gran ayuda como conocimiento general y profesional.
En este sentido, estar completamente informados y en tiempo real sobre lo que acontece en tu empresa, no tiene precio, en especial si se trata de acelerar el proceso de toma de decisiones y ganarle a la competencia, anticipando las tendencias del mercado. Todo esto se posibilita conociendo y aplicando lo que es un balanced scorecard ejemplo de evaluación de procesos que permite reconocer en qué punto se encuentra la empresa y hacia dónde debe ir. Vamos a ver cómo puede mejorar una perspectiva financiera con la utilización de este mapa estratégico. ¡Acompáñanos!.
En primer lugar, su nombre se traduce como cuadro de mando integral CMI (balanced scorecard) y se concibe como una herramienta de gestión empresarial que engloba la realidad de una empresa o proyecto desde todas las perspectivas centrales. En segundo lugar, lo que hace interesante esta herramienta es que su plan estratégico contempla información en tiempo real, es decir, no estamos hablando de informes desfasados en el tiempo y realidad sino de cifras reales que reflejan el estado de la empresa.
Ya hemos dicho que esta herramienta de Cuadro de Mando Integral abarca la generalidad de una empresa o proyecto, sin embargo señalaremos 4 perspectivas que están interrelacionadas entre sí y en las que se centra el balanced scorecard:
En la base de lo que es un balanced scorecard ejemplo del manejo de grandes empresas, se encuentra la capacidad de generar indicadores financieros para que las empresas puedan maximizar su valor y crecimiento. En este sentido, los cuadros de mando pueden establecer estrategias para aumentar las ventas de productos más demandados, reducir costos, aumentar procesos de productividad y mantener aquellos que estén funcionando perfectamente.
El grado de relación con el cliente es otro factor que debe medirse en base a algunos indicadores como:
El estricto cuidado en los procesos internos de una empresa se verán reflejados en indicadores que hablen de calidad en sus productos y servicios, siendo, además, fundamentales para cualquier estrategia de reducción de costos. Y, aunque todos los procesos diarios son altamente importantes, hay que prestar especial atención a:
El cuadro de mando integral debe aportar información precisa de los bienes intangibles de la empresa, y el de mayor cuidado porque se trata del capital humano (habilidades, capacidades y competencias), el informativo y de comunicación (redes e infraestructura informática y de la comunicación) y el organizacional (capacidad y organización de la empresa para realizar los distintos procesos). De estos bienes intangibles se desprende la garantía de éxito en la empresa, por ello es tan importante la información que un balanced scorecard arroje acerca de ellos.
Si quieres saber más sobre este tema, queremos recomendarte el curso de Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I. Expert que Euroinnova, la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online tiene dentro de su amplio catálogo formativo.
Este curso te prepara para distinguir correctamente los diferentes centros de responsabilidad, definiendo los objetivos controlables y aprendiendo a decidir las asignaciones de recursos discrecionales; además para saber llevar a cabo la dirección estratégica de la empresa, conociendo el proceso y los principios básicos en la organización.
Accede ahora mismo a Euroinnova y comienza a formar parte de esta plataforma educativa de la mano de excelentes profesionales.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.