Índice
La mecanografía es el proceso de introducir tanto texto como otro tipo de caracteres en un dispositivo a través de un teclado. La mecanografía se define como el arte de escribir a máquina con todos los dedos, sin necesidad de mirar un teclado, sin cometer faltas de ortografía y de manera rápida. ¡Sigue leyendo para más información!
La mecanografía computarizada es un tipo de mecanografía en la que se utilizan tanto el uso del teclado tradicional, como el uso de programas que te ayudan a facilitar dicha labor.
Utilizar este tipo de tecnología facilita y mejora el trabajo del profesional. Como todos sabemos la tecnología informática está en auge, cada vez dependemos más de la tecnología y debemos adaptarnos a los cambios. La formación en este ámbito mejora la imagen profesional y dota a la persona de un mejor CV. Si una empresa necesita un creador de contenido, tendrá más posibilidades quien tenga titulación de mecanografía computarizada. Hoy día la gran mayoría de las empresas necesitan un creador de contenido.
La tecnología nos ayuda en todas nuestras labores, nos facilita el trabajo y también nos lo mejora. La mecanografía es muy importante en nuestra vida, y conforme pasan los años lo es aún más, debido a que la tecnología está en auge y hoy día buscamos toda la información en internet. Toda la información la buscamos en internet y es necesario que toda la información que necesitamos esté ahí. Esto se consigue gracias a la mecanografía computarizada, ya que facilita la labor de los redactores de contenido. Cuánto más fácil lo tengan los redactores de contenido, más contenido encontraremos en internet.
El uso de ordenadores es primordial hoy día, vivimos en un mundo tecnológico. Disponer de habilidades de mecanografía digital es prácticamente básico a la hora de incorporarse al mundo laboral. Tener una buena mecanografía digital te permite desarrollar un trabajo en diferentes áreas: Escribir blog, redactar post en redes sociales, escribir cartas...etc.
Hay diversos factores que influyen en una buena mecanografía. Nos podemos encontrar con :
Seguro que alguna vez has visto a una persona escribir con tanta velocidad y sin mirar al teclado que has pensado: "me encantaría poder escribir así". Pues bien, a continuación vamos a explicar la colocación de los dedos para que no sólo ahorres tiempo, sino que además los dedos estarán divididos por sus correspondientes teclas y será mucho más fácil de recordar, por lo que harás las pruebas de mecanografía con mucha más soltura.
Lo que se pretende con la mecanografía al tacto es adquirir el hábito de pulsar cada tecla con el dedo correcto y adquirir la habilidad, destreza y sobre todo velocidad al escribir sin mirar el teclado. Esa habilidad para mecanografiar se mide en pulsaciones por minuto. Se pueden alcanzar, fácilmente, velocidades entre 80 y 120 pulsaciones por minuto, algo que se puede practicar en los textos para mecanografiar.
Para empezar deberemos conocer:
Fila Normal
Normalmente, a la hora de escribir, se parte de la fila normal. Los dedos se colocan sobre esta fila de manera relajada. Para pulsar una letra cualquiera, el dedo correspondiente se desplazará a la fila que contenga la tecla y después, volverá a su lugar correspondiente a la fila normal.
La fila normal está compuesta por las siguientes teclas:
Colocaremos las manos de forma que los dedos de la mano izquierda se sitúen sobre las teclas del siguiente modo:
En la mano derecha los dedos se colocarán:
La pulsación de la tilde y la diéresis, dependerá del teclado, pero normalmente se hará con el meñique de la mano derecha.
Fila superior
Está compuesta por estas teclas:
Las manos se colocarán en la fila superior, de forma que los dedos de la mano izquierda pulse las siguientes teclas:
Mientras que en la mano derecha los dedos se colocarán:
Fila inferior
Está compuesta por estas teclas:
Las manos se colocarán en la fila superior, de forma que los dedos de la mano izquierda pulse las siguientes teclas:
Mientras que en la mano derecha los dedos se colocarán:
En primer lugar es fundamental la pasión por la escritura, y en segundo lugar, INSCRIBIRTE EN UNO DE NUESTROS CURSOS DE MECANOGRAFÍA.
Algunas recomendaciones más :
¿Quieres conocer la mejor oferta de cursos de mecanografía computarizada? ¡Te dejamos la mejor selección de cursos!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.