Índice
¿Quieres encontrar un empleo en el sector logístico? ¿Crees que la Logística Internacional podría ser una buena oportunidad laboral para ti? ¡Entonces este post es lo que estabas buscando! Si quieres conocer, en profundidad, qué es la Logística Internacional, así como qué es la Logística en general o cuáles son las formaciones especializadas en este sector, quédate en este post. En Euroinnova Formación disponemos de toda la información y toda la formación. ¡Son indispensables para comenzar tu andadura en el sector!
Sin ninguna duda, la Logística Internacional es uno de los principales motores del comercio en la actualidad. Y, sobre todo, del comercio online o digital. Como te contaremos más adelante, solo la Logística Internacional está capacidad para que, al pedir un producto a China, puedas disfrutar de él en dos o tres días. Increíble, ¿verdad? ¡Sigue leyendo para conocer qué es la Logística Internacional y todo lo que a ella le rodea! ¿Nos acompañas?
La Logística es un proceso con definiciones tan variadas, que resulta complicado quedarse con una. En concreto, podemos definir a la Logística como el conjunto de los medios necesarios para llevar a cabo un fin determinado de un proceso complicado. En otras palabras, se trata de una serie de procesos que permiten que un producto X llegue al consumidor desde el lugar donde se obtiene las materias primas.
Asimismo, es todo el proceso que incluye una serie de fases distintas. Desde conseguir las materias primas hasta la elaboración, puesta en comercialización, transporte y consumo final. ¡La Logística no es un proceso en sí misma sino el conjunto de numerosos procesos distintos! Así, dentro de la Logística podemos encontrar al sector del transporte, pero también al de las materias primas o al de la venta final.
Ahora que ya conoces qué es la Logística en general, es el momento de profundizar en una de sus ramas más habituales. Se trata de la Logística Internacional. Este tipo de Logística está formado por un conjunto de operaciones destinadas al transporte de productores desde un país de origen hasta un país de llegada. Como ya imaginarás, se trata del proceso de importaciones y exportaciones.
En concreto, el país que emite los productos o las materias primas es el que se conoce como país exportador. Por otro lado, el país que recibe esos productos y les da uso se conoce como país importador. Será en ese lugar donde se reciban los recursos o materias primas para seguir un proceso de fabricación o, en el caso de los productos finales, donde se produzca la comercialización.
Sin duda, se trata de uno de los principales tipos de Logística de nuestra sociedad. El motivo es claro. Actualmente, podemos pedir un producto a China un lunes por la mañana y tenerlo en casa un miércoles o un jueves. ¿Cómo es posible? ¡Gracias a la Logística Internacional de numerosas empresas!
¿Te gustaría especializarte en Logística Internacional para poder trabajar de ello? ¿Siempre te ha apasionado el mundo de la Logística y crees que, en su rama Internacional, hay más oportunidades laborales? ¡Estás en lo cierto y nosotros queremos echarte una mano para conseguir tus objetivos! Por eso, te invitamos a que conozcas nuestro Máster en Logística y Comercio Internacional.
Con esta formación podrás especializarte en un sector que cada día está más en auge y, de esta manera, conseguir tu empleo estable. Pese a que las oportunidades laborales son enormes en este sector, sin formación especializada resultaría complicado encontrar un trabajo de calidad. Por ende, te animamos a que te especialices y a que cuentes con Euroinnova Formación para hacerlo. ¿Nos dejas acompañarte? ¡Queremos verte crecer!
Para entender mejor qué es la Logística Internacional, es recomendable saber cuáles son las funciones con las que cumple. ¡Acompáñanos a conocer las principales funciones de la Logística Internacional!
Aunque ya te lo hemos avanzado, queremos que conozcas cuáles son los tipos de transporte más habituales en la Logística comercial. Aunque no tienen por qué ser los únicos, sí son los más comunes. ¡Vamos a conocerlos!
Por un lado, contamos con el transporte marítimo, es decir, el que funciona por mar. Se usan embarcaciones y es imprescindible para transportar toneladas al mismo tiempo y a distancias muy largas. Por otro lado, nos topamos con el transporte aéreo. También es uno de los más habituales en la Logística Internacional, ya que es el más rápido cuando hablamos de largas distancias. Aunque es el más costoso, es uno de los más populares.
Por último, encontramos el transporte terrestre. Dentro del mismo, podemos diferenciar entre el transporte ferroviario y el transporte por carretera. Este último suele ser desempeñado por camiones, cuya capacidad de carga es mayor que la de una furgoneta, por ejemplo.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.