Índice
La logística de una empresa es fundamental a la hora de lograr el cumplimiento de los objetivos establecidos. Esta importancia de la logística se debe a que los productos de una empresa necesita de un control sobre la compra de mercancías, el almacenamiento o la distribución para lograr que cada uno de ellos lleguen hasta el consumidor final. Ahora bien ¿Sabes qué es la gestión logística? La implementación de los procesos que logran un resultado óptimo de los productos es, sin lugar a duda, la labor fundamental de la gestión logística. No obstante, vamos a concretar mucho más a continuación.
¿Sabías algo ya de gestión logística? Pues ahora aprenderás mucho más en este post, pero...si deseas convertirte en un profesional altamente cualificado en logística, necesitarás formarte. Conocer en profundidad todo sobre redes de distribución, optimización de costes de logística o el tratamiento de mercancías o la gestión del almacén serán vitales para responsabilizarse de esta área tan determinante para cualquier empresa. Por ello, te recomendamos que te matricules en el mba de transportes de Euroinnova, para que domines estas y otras áreas mas.
La gestión logística consiste en la organización e implementación de una operación a través de un proceso minucioso. Corresponde entonces, a lo qué es la gestión logística, establecer el flujo de trabajo necesario para que desde su comienzo hasta su finalización se cumpla con las necesidades de los clientes y con las expectativas de la organización.
A través de la gestión logística se lleva a cabo la administración de recursos de la empresa haciendo uso de herramientas de gestión, creando flujos de información, manipulando materiales, controlando el inventario, la fabricación de embalajes, el almacenamiento o incluso, la seguridad. Esta labor multidisciplinar se llevará a cabo de una forma más sencilla haciendo uso de un software de simulación, por parte del experto en logística.
Son tres los pilares fundamentales de la gestión logística que son: productividad, integración y rendimiento. Partiendo de esta base, corresponderá a la empresa llevar a cabo la captación y uso de los recursos para poder desarrollar su actividad productiva. Ahora bien, se pueden concretar como objetivos de la gestión logística los siguientes:
El control que se hace de todo el proceso productivo desde su inicio hasta su final, facilita conseguir una visión de todas las fases de producto más realista y minuciosa. Se consigue de esta forma, la posibilidad de detectar de forma rápida los errores que puedan surgir y agilizará también, la toma de decisiones para solucionarlos. Por lo tanto, la intervención del responsable de la logística de una empresa podrá realizarse en cualquier momento del proceso productivo para así lograr la satisfacción del cliente.
No obstante, de una forma más concreta, destacan como beneficios de lo qué es la gestión logística los siguientes:
La gestión logística puede ser de diferentes tipos en función de la parte del proceso de suministro:
Ahora has aprendido qué es la gestión logística, pero aún te queda un largo camino si quieres hacerte un hueco en este sector. Para ello, te recomendamos que te matricules en los cursos de logística y transporte online de Euroinnova y adquieras un perfil altamente cualificado.
¡Fórmate con Euroinnova!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.