Índice
La informática se ha convertido en una herramienta muy importante en el mercado laboral, y es que cada vez son más las empresas que entre sus requisitos solicitan a los empleados poseer conocimientos y dominio de ciertos programas de Office, tales como Word, PowerPoint, y especialmente Excel.
La importancia de saber utilizar Excel es que constituye un soporte digital para realizar labores financieras, algo que es bastante útil en el mercado laboral. Por lo tanto, te explicaremos para qué sirven y cómo usar las plantillas Excel gratis para que tengas más posibilidades de encontrar el trabajo que buscas.
¡Vamos!
Excel es un programa perteneciente al paquete de Office que funciona bajo los sistemas operativos de Windows y algunos otros en varios idiomas. Se define como una aplicación útil para facilitarle la vida a los contadores, financieros, e incluso para quienes trabajan con listas.
Entre sus herramientas cuentan con gestión de tablas, formatos, y fórmulas matemáticas. Además de que permite elaborar gráficas y otras operaciones gracias a que cuenta con un sistema de hojas de cálculo, mejor conocidas como plantillas, que organizan la gestión de la información.
Las plantillas son archivos que contienen la estructura para formar elementos de un libro como lo son el estilo y el diseño, y que incluyen también textos estándar, formatos, rótulas de filas y columnas y otros más. Existen 100 plantillas Excel gratis y diferentes diseñadas para diversos usos.
Por ejemplo, están las plantillas para crear calendarios, agendas, invitaciones para fiestas, facturas, presupuestos, horarios, etc.
Puedes crear un nuevo libro o utilizar uno en el que ya hayas trabajado para tomarlo como base para tu plantilla; esto último sería más sencillo puesto que tienes la facilidad de crear libros a partir de ésta sin necesidad de realizar uno nuevo. Para elaborarlas hay que seguir unos pasos muy sencillos, te explicaremos primero cómo guardar libros como plantillas:
Haz click en <Archivo> después en <Opciones> y seguidamente en <Guardar>. Justo en la parte que dice “Guardar libros” coloca la ruta de acceso en el cuadro que dice “Ubicación de plantillas personales predeterminadas”. Finalmente, haga click en <Aceptar>.
Abre el libro que quieres usar como plantilla.
Haz click en <Archivo>, luego en <Exportar> y procede a “Cambiar el tipo de archivo”.
En el cuadro que diga “Tipos de archivo de libro”, haz clic en <Plantilla>.
Establece el nombre de tu plantilla en donde diga “Nombre de archivo” y procede a <Guardar> y finalmente ciérrala.
¡Muy sencillo! Pero ahora veamos cómo puedes hacer para que, a partir de una plantilla creada, puedas elaborar más libros. ¡Notarás que es aún más fácil que la anterior!
Haz click en <Archivo> y luego donde dice <Nuevo>.
Busca donde diga <Personal> y haz clic ahí.
Se te presentarán las plantillas que tengas creadas, haz clic en la que quieres utilizar y Excel te sacará un nuevo libro a partir de ella.
¡Y listo! No resulta complicado elaborar las plantillas Excel gratis, por lo que eso demuestra ser una gran ventaja para ti. Hablando de ventajas… ¿Quieres conocerlas todas? ¡Pues vamos!
Entonces, concluimos con que Excel se ha convertido en un requisito fundamental para las empresas al momento de contratar, y tomando en cuenta todos los beneficios que aporta, hemos podido confirmar que se debe a que es una herramienta óptima y eficaz para lograr almacenar, controlar y actualizar los datos de una empresa.
Por lo tanto, saber usar las plantillas Excel gratis hará posible cumplir con el correcto funcionamiento de una empresa. ¿Ya ves por qué es un conocimiento muy importante de poseer? ¡Entonces no esperes para dominarlo! Euroinnova, Escuela de Negocios especializada en formación online, posee excelentes cursos para dominar esta herramienta en todos los niveles posibles, no dudes más y entra ahora para que los descubras todos.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.