MBA Experto en Gestión Integral de la Calidad (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS)
Índice
La industria alimentaria ha evolucionado mucho en cuanto a técnicas de conservación, procesos de elaboración e innovación de productos. Estos cambios han sido la suma de varios factores, como son: la globalización, las nuevas exigencias de seguridad por parte de los consumidores, el interés general por la salud y las dietas, la apuesta por un consumo responsable y sostenible y los nuevos movimientos sociales, que también se reflejan en los hábitos alimenticios. En este post nos centraremos en los nuevos estándares de calidad en alimentación.
El concepto de calidad es cada vez más específico y debe reunir una serie de características que satisfagan al consumidor. Para alcanzar el nivel óptimo de calidad, se han ido desarrollando nuevos estándares de calidad en alimentación que todas las empresas deben cumplir para ser competitivas.
Si te interesa todo lo referente a la industria alimentaria y a sus procesos, no dejes de especializarte con formaciones como las que te recomendamos en este post. Matricúlate y comienza tu carrera profesional en uno de los sectores fundamentales para la economía mundial.
Cuando consideramos a un alimento de calidad, nos referimos a algo más que a su sabor, también hablamos de su estado, de sus valores nutricionales e incluso de su elaboración. En el caso de las hortalizas y frutas, también se consideran muy positivos factores como que se haya cultivado sin productos químicos o que sean de cercanía.
Con la comida no se juega, por eso, hay unas normas de obligado cumplimiento para todas las empresas de alimentación que operan en el marco europeo. ¿Las conoces?
Contar con una o varias certificaciones de calidad alimentaria atribuye grandes beneficios y ventajas a las empresas frente a sus competidores. Como, por ejemplo:
Garantiza la seguridad en la cadena de suministro, evitando así crisis de reputación.
El cliente cumple sus expectativas gracias a la orientación, actualizaciones y auditorias que proporciona la obtención de una de estas certificaciones.
Atribuye al producto el valor de la transparencia y confianza.
Las empresas que tienen estos sellos de calidad se posicionan muy fácilmente por delante de la competencia.
Hay muchas acciones y estrategias que se pueden desarrollar para alcanzar las exigencias actuales de calidad en los alimentos, pero, generalmente, las seis fases que vamos a ver a continuación son esenciales para que esto sea posible.
Como ves, en todas las fases de la observación de la calidad entra en juego la tecnología. ¡Fórmate con nosotros y actualiza tus conocimientos sobre la gestión de los alimentos!
¡Te esperamos en Euroinnova!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.