Índice
Cuando nos referimos a la naturopatía podemos decir que aun siendo una de las ciencias que más se nombra, no se conocen a fondo los beneficios que esta puede tener, ni se sabe a ciencia cierta en qué consiste exactamente. Por eso queremos arrojar luz sobre esta área tan desconocida para muchos y explicar cuáles son los fundamentos en los que se basa. ¡Allá vamos!
Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro catálogo formativo en medicina alternativa. Contamos con diferentes especialidades entre las que se encuentran los cursos en naturopatía. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ni un detalle!
Podemos definir la naturopatía como la terapia que se basa ante todo en una visión naturalista de la medicina en la que a través de remedios naturales se estimula al organismo para curar cualquier afección que podamos tener. Ya que no todos los pacientes tienen el mismo problema, hay que analizar cada caso y saber el problema exacto de cada paciente.
La naturopatía está en constante búsqueda del bienestar general. Incluso trata las emociones, no solo la desaparición de los síntomas de cualquier enfermedad.
Una vez detectado el problema y en aras de obtener un diagnóstico efectivo, se intenta mejorar su dolencia con los medios naturales que existen en la actualidad.
Hay que tener en cuenta que las terapias de naturopatía no terminan cuando desaparecen los síntomas de la dolencia. Normalmente, se prolongan hasta que el organismo vuelve a tener unos niveles normales.
Por otro lado, hay que decir que gracias a la naturopatía, si seguimos prolongadamente el tratamiento que mejor se adapte a nosotros, podemos llegar a prevenir muchas dolencias. Los preparados naturales irán mejorando poco a poco el funcionamiento del organismo, para tenerlo sano.
Atención: la naturopatía no sustituye a la medicina tradicional. La llamada medicina alternativa, que engloba a la naturopatía, sirve como complemento y ayuda a un paciente, especialmente en lo que se refiere a su energía interior y a su bienestar personal. No obstante, existe cierta concepción mágica de que la naturopatía por sí sola puede llegar a curar enfermedades de todo tipo. En Euroinnova somos partidarios de toda clase de medicina y queremos ofrecer formación especializada en muchos campos, por lo que queremos informarte rigurosamente sobre qué es la naturopatía.
¡Cuidado con los vendehúmos!
Como hemos comentado anteriormente la principal función que tienen los naturópatas es encontrar la dolencia que nos está afectando.
Una vez llegada a esta, hay que empezar el proceso de desintoxicación. Para este proceso, según los criterios del médico naturópata se crea una fórmula especialmente diseñada para el paciente, en la que se reforzará el sistema inmunitario para combatir la dolencia o la afección que causa la molestia del paciente. En resumidas cuentas, se da un apoyo al cuerpo para estimular al sistema inmunitario
Otro modo de mejorar las dolencias del paciente reforzando la naturopatía, es realizar cambios de hábitos para que el paciente logre tener una mejora global. Algunos de estos cambios afectan a la dieta, al sedentarismo y por supuesto, habituarse a practicar algún deporte, con estas medidas se logra tener un organismo sano y reforzado para enfrentarse a cualquier enfermedad común.
Para resumir, los naturópatas son los encargados de promover la salud mediante la recuperación del equilibrio en los sistemas corporales. Para ello, desempeñan las siguientes funciones:
Queremos recordarte que la naturopatía no es un sustituto de la medicina tradicional en ningún caso, tan solo es un complemento a esta, especialmente de naturaleza preventiva. Ya que si conseguimos tener un cuerpo sano y equilibrado, enfermaremos menos y no tendremos que recurrir a la medicina tradicional. Tenemos que ser conscientes de que los fármacos afectan al aparato digestivo y sobre todo al hígado, complicando en muchas ocasiones nuestra dolencia principal o incluso pudiendo provocar otra enfermedad colateral por efectos secundarios.
Una vez hemos dejado claro el alcance de la naturopatía, el mayor beneficio que tienen estas terapias es su base natural y, debido a esto, el organismo puede asimilarlo de manera natural. Y salvo alguna alergia muy específica, no causa ningún efecto secundario. Además de esto, tener un cambio de hábitos en el día a día hace que nuestra forma de pensar y estilo de vida tenga un giro radical, lo que nos proporcionará un gran bienestar a nivel emocional. Todos estos son algunos de los beneficios directos de la naturopatía.
Ahora que ya hemos repasado todos los beneficios que puede ofrecer la naturopatía, debemos intentar mantener todas estas mejoras todo el año. Nuestro naturópata deberá de ir ajustando los remedios a cada persona y cada estación del año, para tener sus beneficios durante los 365 días del año. Como hemos comentado, estos beneficios están destinados a mejorar el organismo para no contraer las enfermedades más comunes que afectan a toda la población, tener una calidad de vida óptima y llevarnos al bienestar diario.
Finalmente, te invitamos a que le eches un ojo a nuestro catálogo formativo de cursos de naturopatía. Estos ofrecen formación especializada en la materia y te enseñan técnicas de naturopatía relacionadas con la medicina ayurvédica, el uso de plantas medicinales y el diagnóstico de enfermedades tratables o prevenibles por medio de la naturopatía.
Nuestro claustro docente tiene años de experiencia en naturopatía y en medicina alternativa, por lo que podrán acompañarte por todo el recorrido didáctico que te propongas resolviendo todas tus dudas. A su vez, queremos asegurarte que nuestros cursos adoptan un enfoque eminentemente práctico, alejado de la pura teoría sin aplicación en el mundo real. ¿Lo mejor? Que toda nuestra formación es 100%, por lo que podrás descubrir qué es la naturopatía con nosotros desde la comodidad de tu casa.
¡Conviértete en un naturópata experto con Euroinnova!
Puede que te interese leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
MASTER AUXILIAR FISIOTERAPIA REHABILITACIÓN: Master de Auxiliar de Fisioterapia, Rehabilitación y Quiromasaje + Titulación Universitaria (8 Créditos ECTS)
Máster en Fisioterapia Deportiva + 60 Créditos ECTS
MASTER OFICIAL FISIOTERAPIA: Master Oficial Universitario en Fisioterapia Cardiorrespiratoria + 60 Créditos ECTS