Curso de Community Manager (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Índice
Las redes sociales se han convertido en un canal perfecto para las empresas que quieren expandir sus horizontes en el mundo digital y encontrar nuevos clientes potenciales. Para ello, hay que desarrollar un trabajo estratégico muy minucioso en el que considerar varios factores, como: dónde se encuentra tu público objetivo, qué necesita, qué quiere de tu marca, qué opina, quién es tu competencia, qué hace, dónde se mueve… además de planificar tus propias acciones y mensajes. En un principio, puedes pensar que puedes con todo tú solo, como buen experto en Marketing digital que eres, pero créenos, te hará falta la ayuda de las mejores herramientas para gestionar redes sociales.
Antes de conocer estas herramientas, necesitas tener claro que ninguna de ellas es mágica, es decir: si no tienes un conocimiento profundo sobre tu empresa, no defines tus objetivos, no conoces a tu público o no estás al día en las nuevas tendencias y formatos, de nada servirá que aprendas a usar softwares de gestión de redes sociales.
Como entendemos que todo esto ya lo tienes controlado gracias a los cursos especializados en social media de Euroinnova, vamos a ver en este post cuáles son las mejores herramientas para gestionar redes sociales de la actualidad.
¿Te dedicas al Marketing digital y quieres especializarte en redes sociales? Solo tienes que escoger una formación acorde a tus objetivos profesionales y confiar en el equipo docente de Euroinnova.
Encontrar influencers acordes con tu imagen de marca, monitorizar hashtag, realizar escucha activa, vichear a tus competidores… cada día salen al mercado sofisticadas herramientas para la gestión de redes sociales que permiten a los social media manager realizar un trabajo más detallado y fiel a las expectativas. ¿Quieres saber cuáles son algunas de ellas? Te las resumimos en este post.
Con la mayoría de ellas, podrás programar publicaciones, crear informes e incluso agilizar interacciones con tus seguidores entre plataformas. Además, muchas ya pueden integrarse con otras soluciones comerciales como software de marketing o CRM.
Para dominar el entorno social media, no hace falta que se trabaje con todas las herramientas del mercado, es mucho mejor cuáles son las que mejor se adaptan a tus objetivos y presupuesto, como, por ejemplo:
Hootsuit: si gestionas cuentas con una gran rotación de publicaciones o llevas un alto volumen de perfiles, Hootsuit te facilitará la tarea con su panel de programación. Solo tienes que seleccionar los perfiles en los que deseas publicar, copiar el contenido y elegir hora y fecha. Tus publicaciones se publicarán como por arte de magia y no tendrás que estar pendiente de las redes fuera de horario o en festivos.
Canva: canva es un software de diseño online con el que será muy sencillo crear publicaciones y contenidos que no requieran de grandes conocimientos en diseño gráfico. Esta herramienta es ideal para hacer post sobre noticias, novedades ofertas… la mayor ventaja es que tendrás acceso a plantillas prediseñadas, banco de imágenes y otros elementos que podrás personalizar intuitivamente.
Hubspot: esta plataforma es realmente útil cuando se gestionan redes sociales a gran escala y con un número muy elevado de seguidores. Incluye un CRM que te permite ordenar los contactos, contestar mensajes automáticamente, separar los leads conseguidos en las campañas según sus características y enviar emails. También podrás monitorizar conversaciones, medir resultados y realizar seguimiento de tus menciones. A nivel de contenidos será de gran ayuda, ya que también tiene una función para la curación de contenidos. Además de todas estas funcionalidades incluye panel de métricas, esencial para medir el éxito de cualquier estrategia.
Binfluencer: si desarrollas campañas con influencers a menudo y consideras esta estrategia como un arma infalible para conseguir tus objetivos de notoriedad, imagen de marca y posterior aumento de conversiones, necesitas una herramienta profesional que te ayude a detectar los mejores influencers para tu nicho. Binfluencer rastrea perfiles por todas las redes sociales, los analiza, mide índices como el alcance o engagement y valora la trasnparencia y reputación de cada influencer para ofrecer al usuario las cuentas que mejor encajen con la acción y valores de empresa demandante. Hay que ser cauto y analítico a la hora de invertir en Marekting de influencers, ya que no es suficiente con que un perfil tenga miles de seguidores, no, también habrá que asegurar su veracidad, alcance, interacciones, etc.
Mention: si tu estrategia apuesta por trabajar a conciencia la reputación online de la empresa, no solo será necesario monitorizar los comentarios que se publican en tus redes sociales, sino también, fuera de ellas. Revistas, foros, perfiles de otros usuarios e influencers, webs de la competencia… cualquier lugar abierto a la participación es susceptible para la generación de la reputación. Con Mention no se te escapará ninguna mención sobre tu empresa y estarás al día de todo lo que se dice para contestar a tipo y gestionar posibles crisis de reputación.
Metricool: toda estrategia conlleva una etapa final de medición de resultados que hacen repetir o modificar acciones. Metricool es una de nuestras herramientas de analítica de redes sociales favoritas, por su precisión en los resultados, elaboración de informes, uso intuitivo y posibilidad de medir hasta diez cuentas.
Sprout social: esta herramienta sirve tanto para realizar seguimiento de menciones, como para programar publicaciones. Es un software online parecido a Hootsuite con el que, además, podrás trabajar tu reputación y presencia en las redes sociales.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.