Índice
La ley de la oferta forma parte del concepto de la ley de oferta y demanda, la cual refiere a la cantidad ofertada de un producto, según su precio, en contraste con la cantidad solicitada por el consumidor (que sería la ley de la demanda).
Te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, porque a continuación hablaremos más sobre esta ley del comercio y la economía, la cual delimita cuánto vender o comercializar, según su valor.
La ley de la oferta es aquella que delimita la cantidad ofrecida de un bien, según su valor actual en el mercado. Este trabajo es del productor, o oferente (el que ofrece el producto o servicio), el cual debe evaluar tanto la demanda por parte del consumidor, como el costo del bien para poder determinar cuánto va a producir.
Lo que significa que si el valor del producto disminuye, la producción del mismo será menor, y viceversa; ya que su existencia en el mercado está anclada al valor de venta, que a la vez determina la ganancia del oferente.
Para establecer la ley de la oferta hay que tomar en consideración diversos favores que te explicaremos a continuación.
Como parte de la ley de la oferta está el papel importante del oferente, el cual es la persona que se encarga de producir y comercializar el bien que ha sido demandado por el consumidor. Él, como figura, forma parte de la oferta y del valor de un producto, para así determinar la cantidad a producir y comercializar.
Dentro de las características importantes de un oferente, están:
El oferente puede ser un intermediario o el encargado de realizar todo el proceso: producción y comercialización. Pero, en conclusión, sin él no se puede ofrecer un producto o servicio al consumidor, impidiendo así el cumplimiento de ley de la oferta y la demanda.
Si tu interés es expandir tu comercio al exterior, gracias a las técnicas de la ley de oferta y demanda, aumentar tu conocimiento con este curso sobre comercio internacional te ayudará. Tiene una duración de 150 horas académicas y ofrece un título expedido por Euroinnova, como escuela de negocios acreditada para impartir Formación Superior de Postgrado; tiene validez internacional.
Este curso está dirigido a todas las personas que estén especializadas en comercio o marketing. Sin embargo, cualquiera puede cursarlo, y optar también por una beca o financiamiento sin intereses, en caso que no tenga la posibilidad financiera para cubrirlo.
¿Qué esperas para inscribirte y estudiar bajo la modalidad online? ¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.