Índice
¡Atento a este artículo, porque te contaremos lo que necesitas saber sobre las finanzas corporativas!
¿Has oído hablar de las acciones? Sí, estas son importantes. ¿Por qué? En conjunto, estas permiten calcular el valor de la empresa en el mercado. Es así como, entonces, surge la necesidad de contar con especialistas que puedan trabajar para incrementarlo. Con una buena gestión de su parte, cada accionista obtiene utilidades, ya que esa es la principal meta. Pero ¿cómo se traza el camino para alcanzarlas? Son necesarios los objetivos de las finanzas corporativas. ¡Euroinnova te cuenta más! ¡Continúa hasta el final!
A continuación, podrás saber más sobre los objetivos de las finanzas corporativas. Además, hacia el final del artículo, encontrarás nuestra oferta educativa 100 % online. ¡Euroinnova te ofrece la mejor formación para que puedas alcanzar tus objetivos profesionales!
¡Continúa leyendo porque esto te interesa!
Pensar en los empresas lleva inevitablemente a pensar en beneficios. Pero estos, desde luego, no se comprenden sin los métodos o modos con los que se alcanzan. Así, partiendo de la utilización de los recursos y un correcto manejo de las finanzas, dichos beneficios se convierten en rentabilidad. El impacto se mide, de esta manera, en la distribución de las ganancias o lucro entre los accionistas e inversores. Los profesionales que se encargan de las finanzas corporativas deben tener una formación sólida que les permita demarcar claramente los objetivos, anticipar riesgos y actuar según decisiones consensuadas para dilatar las ganancias.
Maximizar las utilidades, entonces, es el resultado de una adecuada administración de los recursos financieros. Asimismo, tiene mucho que ver con las operaciones internas o externas de la organización, la cual busca ampliar mercados, establecer productos/servicios y controlar las inversiones para obtener buenos resultados. Con el análisis, planeación y control de todas las decisiones y acciones corporativas se puede llegar a un correcto manejo de las finanzas.
Pero ¿cómo lograr todo esto? Veamos los objetivos de las finanzas corporativas.
Podemos partir de que existen dos tipos de objetivos corporativos. Por un lado, tenemos los objetivos estratégicos, los cuales tienen que ver directamente con las inversiones, toma de decisiones y financiamiento, todo esto de cara a la generación de valor para la empresa. Por otro lado, están los objetivos tácticos, que están relacionados con la medición de resultados durante un determinado periodo y con la aplicación de proyectos estratégicos para lograr beneficios. Ambos, entonces, permiten alcanzar lo que esperan los accionistas con respecto a las medidas sobre los recursos y en función de sus planes y políticas financieros.
Ahora bien, si tuviéramos que presentar una lista abreviada de ambos tipos de objetivos, sería la siguiente:
Como puede verse, se busca la salud económica de la empresa a través de objetivos claramente establecidos. De hecho, al revisar los estados financieros, estos deben reflejar que las medidas tomadas fueron las mejores. Estos estados registran las diversas actividades de la organización. Se componen, en resumen, de un balance general, un estado de resultados, un estado de utilidades retenidas y el estado del flujo en efectivo. Con esto, es posible entender la situación de los activos, cuáles fueron las utilizadas y los dividendos de un periodo.
No está de más recordar que, dentro de las finanzas corporativas, las decisiones se toman en función de los objetivos antes mencionados. El objetivo principal, desde luego, es la maximización del valor de la empresa, y esto se obtiene según el impacto de las disposiciones de la gerencia y administración. Pero ¿qué tipos de decisiones existen? En principio, tenemos tres, que se resumen de la siguiente manera:
Estas decisiones recaen los acciones, los gerentes y otros agentes dentro de las finanzas corporativas. Necesitan, por lo tanto, de asesoría cuando el panorama no es muy claro o cuando se quiere garantizar el máximo beneficio.
La educación online ha llegado para quedarse. Y, como consecuencia de ello, cada vez son más los centros de prestigio que optan por ofrecer formaciones a distancia con metodologías y contenidos innovadores. Euroinnova, conocedora y pionera en este ámbito, ofrece cursos y especializaciones de alto nivel para que logres tus objetivos personales y profesionales. ¿Quieres saber los beneficios de unirte a nosotros? ¡Aquí te lo contamos!
Recuerda, asimismo, que en nuestra página puedes encontrar todo sobre finanzas, por ejemplo, qué son las finanzas empresariales, carreras relacionadas con finanzas, la relación entre economía y finanzas, y mucho más.
¡Únete a nosotros para desarrollar lo mejor de ti mismo/a!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.