Índice
Calcular la rentabilidad de un inmueble no es una tarea fácil, pero sí fundamental para obtener rentabilidad del mismo. Hay algunas inversiones mejores que otras, aprender cuáles son y por qué, es clave para el éxito en este sector.
Invertir en bienes inmuebles siempre parece una buena opción, sin embargo, lo más importante es informarse al respecto, examinar el margen de rentabilidad neta y el retorno de la inversión.
Así que, si quieres ingresar en los negocios inmobiliarios, comienza por tener presente cómo sacar la rentabilidad de una inversión inmobiliaria y darle el máximo provecho.
Ten en cuenta que por lo general las inversiones inmobiliarias pueden generar un retorno de alrededor del 5%, 8% o más, todo depende del tipo de propiedad y momento del mercado. No obstante, cuando vayas a invertir ten un margen de expectativa de rentabilidad de un 3 o 4 % aproximadamente, que es lo que se recomienda.
Si te preguntas cómo calcular el retorno de una inversión inmobiliaria, debes tener en cuenta que existen principalmente estos dos tipos de rentabilidad de una inversión inmobiliaria:
No obstante, algunos profesionales del sector inmobiliario también hablan de la rentabilidad neta-neta, que dependería del perfil fiscal de cada inversor y además de cada inversión. Cuando se habla de rentabilidad neta se refiere a la rentabilidad neta anual de la inversión.
De todos modos hay una fórmula básica para calcular la rentabilidad de un bien inmueble y es:
Rentabilidad bruta de alquiler (%)= (alquiler mensual*12 meses que tiene el año)*100/ monto por el que se adquirió la propiedad. Esta es una herramienta útil para conocer la rentabilidad base o básica.
Si te gustan estos temas de bienes inmuebles o propiedad raíz, debes saber que es un área cada vez más demandada, por lo que optar por algún estudio en la materia te abriría puertas en el área profesional del sector. Si no tienes tiempo de optar por un estudio largo, existe la posibilidad de estudiar un diplomado con las características básicas para que te especialices en estos temas que tanto te llaman la atención.
Actualmente, para que la inversión de un inmueble se considere rentable, debe tener entre el 4% y 7% de la rentabilidad neta.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.