Índice
Los primeros años de vida de los bebés, son los idóneos para que adquieran un desarrollo que potencie todas las funciones cerebrales, tanto a nivel cognitivo, lingüístico, motor. y social Aquí erradica la importancia de la estimulación temprana, que busca valerse de la plasticidad inicial del cerebro para desarrollarlo en todas sus áreas a través de diferentes estímulos.
¿Sabías que puedes dedicarte a la estimulación temprana con Euroinnova? Sí, como oyes, hemos preparado todo un catálogo de cursos y maestrías para que, no solo aprecies la importancia de la estimulación temprana, sino para que, te conviertas en un profesional altamente cualificado del sector. Aprenderás todo lo necesario sobre desarrollo cognitivo, y aplicarás todas las técnicas para detectar aquellos bebés con dificultades en cuanto a ese desarrollo, orientar a los padres y diseñar toda una planificación de estímulos que logren un óptimo desarrollo del bebé.
¡Fórmate con Euroinnova!
A la edad entre 0-3 años es cuando se produce el desarrollo neuronal de los bebés. Una etapa en la que se ayude a desarrollarse la comunicación, la comprensión, el bienestar emocional o el desarrollo social. De esta forma, aprovechando la plasticidad del cerebro en esta etapa, se favorece la creación de conexiones neuronales, que ayuda al desarrollo social, cognitivo, social y físico de los bebés, para lo cual se utilizan diversas técnicas de estimulación temprana.
Este desarrollo se produce en cuatro niveles:
La importancia de la estimulación temprana radica en los beneficios que tiene en cuanto a fortalecer el vínculo afectivo entre los progenitores y el bebé. Una conexión tan especial que no solo se basa en prestar los cuidados y atenciones que requiere, sino que se basa en interactuar con estos mediante la estimulación de sus sentidos.
Son innumerables los beneficios de la estimulación temprana en bebés, pero vamos a concretar algunos de ellos:
La estimulación temprana requiere de una estimulación multisensorial de los bebés. Ahora bien, esta labor que es compleja, requiere de seguir algunas recomendaciones para que se lleve a cabo una intervención efectiva y que aporte beneficios en cuanto a su óptimo desarrollo a múltiples niveles, como saber en qué momento iniciar la estimulación temprana. Entre los factores que se deben de tener en cuenta a la hora de aplicar los ejercicios de estimulación temprana se encuentran los siguientes:
Mejorar la capacidad de concentración, aumentar la creatividad o fortalecer la memoria son algunos de los aspectos en los que se aprecia la importancia de la estimulación temprana. Y es que, a través de esta estimulación para bebés se consigue la adquisición del lenguaje más fluida , y se favorece la autonomía de los niños o niñas que además mejorarán sus habilidades sociales y potenciarán un aspecto muy importante, reforzar la autoestima.
En Euroinnova somos conscientes de lo apasionante que es el mundo de la estimulación temprana y la oportunidad que supone adentrarse en este sector. Es por ello, que hemos confeccionado todo un catálogo de cursos y maestrías con los que poder enfrentarse a una labor que además de vocacional, requiere de una formación altamente cualificada para asumir la responsabilidad de mejorar el desarrollo de los niños o niñas a diferentes niveles. Nuestra metodología online y nuestro equipo docente más completo estarán al servicio del alumnado para poder ofrecerles un trato personalizado en el que estará asistido en todo momento para hacer un seguimiento de tu progreso y que puedas sacar el máximo rendimiento a nuestra formación.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.