Índice
El diseño de proyectos educativos requiere tener una hoja de ruta o planear un proceso de cara al alcance de unos objetivos. Este sirve como instrumento de gestión y planificación, que permite mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje. Saberlo elaborar es uno de los retos educativos de hoy
Una opción que cada vez cobra mayor importancia en los centros educativos es la gestión estratégica, pues con esta se optimizan los recursos para alcanzar los logros propuestos en el calendario lectivo. Dentro de esta hay una herramienta que se ha convertido en una aliada, pero a la vez en un reto, es el diseño del proyecto educativo.
Sin duda los proyectos educativos agregan calidad a la educación, pues ayudan a gestionar y planear la manera de alcanzar los objetivos propuestos por la institución, esto en cuanto a maneras y plazos. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Un proyecto educativo es un documento pedagógico en el que se plasman los objetivos o metas que debe cumplir el alumno y su forma de lograrlos. Cada institución debe formular el suyo, por lo general en la formulación se tienen en cuenta los siguientes factores o fases: (cabe resaltar que hay diferentes modelos)
Otra forma de hacer el proyecto (lo que sería el modelo 2) esquematizaría sus secciones así:
Y finalmente hay una tercera manera o modelo, este consta de:
Es importante que revises también la temporalidad del proyecto, es decir, cuánto se va a demorar y si en ese trayecto se debe adaptar a nuevas situaciones o realidades.
Igualmente, la idea del proyecto es que sea participativo, que esté abierto a que toda la comunidad educativa participe, que sea una creación conjunta.
Hay que revisar que sea legal, es decir, que cumpla con la normativa, de la institución y si es necesario de la ciudad.
Por lo general se busca que los proyectos sean concisos, muy concretos para que no se dilaten en el tiempo.
En los proyectos educativos se busca por lo general:
Recuerda que para el éxito de este es necesario el apoyo del profesorado y tener una comunicación fluida con estudiantes y si es el caso, padres de familia, esto a fin que el proyecto no suene como algo impositivo, sino participativo.
Con la Maestría en Administración de la Tecnología Educativa te convertirás en experto en la gestión y administración de contenidos didácticos a través del uso de herramientas tecnológicas innovadoras, que ayudan a mejorar las capacidades de enseñanza.
Además, podrás estudiar 100% online, en un campus virtual moderno y muy intuitivo diseñado para mejorar el perfil profesional de los estudiantes como tú. Aquí las horas de estudio realizadas (que en total son 1500) en el campus virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos le dan soporte y calidad a tu aprendizaje.
Sé un líder de la educación aprende de la mano de los mejores y optimiza los recursos en tu trabajo para que este sea más sencillo, pero a la vez con mejores resultados, hay gran variedad de maestrías que puedes cursar de acuerdo a tus intereses.
Si te interesa formarte en el área de la educación, una excelente opción es con las maestrías impartidas desde Euroinnova donde obtienes doble titulación: un título oficial y de calidad europea.
Además, tienes posibilidades de acceder a una beca o de financiar tu matricula, con la garantía que todas las maestrías están respaldadas por la Universidad Da Vinci de México (UDAVINCI) que tiene más de una década de experiencia en el sector.
¿Qué significa esto? Que si estudias por ejemplo, Maestría en Administración de la Tecnología Educativa tendrás doble titulación; por un lado, la que tiene validez RVOE y, por otro lado, un máster europeo.
El RVOE es el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, que otorga el Gobierno Mexicano, a través de la Ley General de Educación, con esto tienes la garantía que recibirás formación de calidad, a la vanguardia con modelo educativo europeo y lo mejor: desde casa y con el horario que desees.
¡Te estamos esperando!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.