Maestría en Administración de la Tecnología Educativa. RVOE SEP: 2005202 (05/04/2005)
Índice
Los modelos pedagógicos y las teorías del aprendizaje permiten que el estudiante aproveche de mejor manera las herramientas educativas, apropiándose de lo que le enseñan y adaptándolo a su cotidianidad.
Los modelos pedagógicos siempre han sido motivo de revisión y análisis, pues deben adaptarse a las características de los estudiantes y a las necesidades del entorno, y aunque hay muchas definiciones, estos básicamente responden (o deberían responder) a las preguntas primordiales para un docente: qué enseñar, a quién, cómo, cuándo y en qué basarse.
Todo esto da como resultado un proceso de enseñanza y aprendizaje que tiene como objetivo alcanzar determinado proyecto educativo.
Así las cosas, los modelos pedagógicos son una manera de estructurar el proceso de aprendizaje, respondiendo a unos objetivos propuestos previamente. Estos están basados en teorías educativas que ayudan a elegir contenidos, materiales y maneras de evaluar, entre otras. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Existen cinco modelos pedagógicos que a su vez se dividen en tres tipos según sus objetivos: tradicionales, activos y actuales. El primero se basa en trasmitir una información a los alumnos (y es con el que la mayoría de nuestra generación estudió, al menos en la primaria). El segundo se centra en la manipulación, contacto y aprendizaje experiencial directo con situaciones y objetos. Mientras que el actual, busca desarrollar la creatividad.
Cabe decir que no hay modelos ni buenos, ni malos en la pedagogía, solo modelos diferentes y aplicables a alumnados con características o situaciones específicas. Esto también depende del objetivo del proyecto trazado. Según cada modelo, puede realizarse el diseño de proyectos educativos.
Ahora bien, los modelos pedagógicos se basan en formas de evaluar, actividades y maneras de impartir la enseñanza.
En cuanto a teorías del aprendizaje principalmente existen varias, pero estas son las más mencionadas:
Por otro lado, hay que tener en cuenta que hoy día ha aparecido otra teoría y es la del conectivismo y es la que se basa en el aprendizaje para la era digital o la educación online.
Si eres del área de la docencia y te interesan estos temas, hay una maestría que seguro será lo que necesitas para impulsar una enseñanza de calidad, se trata de la Maestría en Administración de la Tecnología Educativa donde te convertirás en un experto en la gestión y administración de contenidos didácticos a través del uso de herramientas tecnológicas innovadoras, que ayudan a mejorar las capacidades de enseñanza.
Además, podrás formarte 100% online, en un campus virtual moderno y muy intuitivo diseñado para mejorar el perfil profesional de los estudiantes como tú. Aquí las horas de estudio realizadas en el campus virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos le dan soporte y calidad a tu aprendizaje (que, por cierto, será a tu ritmo).
La maestría es impartida por Euroinnova donde obtienes doble titulación: un título oficial y de calidad europea.
Además, tienes posibilidades de acceder a una beca o de financiar tu matricula, con la garantía que todas las maestrías están respaldadas por la Universidad Da Vinci de México (UDAVINCI) que tiene muchos años de experiencia en el sector.
¿Qué significa esto? Que con Maestría en Administración de la Tecnología Educativa tendrás doble titulación; por un lado, el RVOE y, por otro lado, un máster europeo.
El RVOE es el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, que otorga el Gobierno Mexicano, a través de la Ley General de Educación, con esto tienes la garantía que recibirás formación de calidad, a la vanguardia con modelo educativo europeo y lo mejor: desde casa y con el horario que desees.
¡Contáctanos, te estamos esperando! Si quieres abrir camino en este sector, ya sea en empresas educativas en línea, universidades y organizaciones relacionadas con el desarrollo educativo, creación de canales educativos, o consejos educativos, tanto públicos como privados, este estudio es para ti, amplía más información en nuestra web.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.