Índice
El ser humano necesita de actividades de esparcimiento para relajarse, compartir con la familia y amigos momentos agradables en los que pueden interactuar con otros individuos para evitar el aburrimiento, por eso te traemos en esta ocasión algunos de los mejores juegos para distraerse tanto en grupo como individualmente.
El juego se refiere a las actividades que se efectúan para la recreación o diversión porque aseguran el disfrute de quienes lo practican para evitar aburrirse. Se diferencia de las tareas laborales, el arte o el deporte debido a que no es una obligación realizarlo.
A la mayoría de las personas nos encantan las ideas de distraernos durante los días de cuarentena, especialmente porque permiten que los más pequeños no se estresen y al mismo tiempo hace que pasen un buen y divertido tiempo, pues si decides jugar no es necesario que sigas reglas estrictas ya que la idea principal es entretenerte, sin embargo hay juegos de mesa que si tienen sus normas, por ejemplo, Monopolio.
¡Vamos a disfrutar con los juegos para distraerse!
Las actividades lúdicas son muy variadas, a veces escogemos aquellas que pueden resultar ultra divertidas y otras que son de retos que requieren más atención visual, auditiva, psicomotriz, etc., por eso debes tener en cuenta cuáles son los tipos de juegos para distraerse.
Son muy comunes y forman parte de las costumbres en muchos países, por eso se conocen como tradicionales. Para practicarlos no se necesitan dispositivos electrónicos y sus reglas son generalmente conocidas, tenemos por ejemplo:
Estos juegos son los preferidos de algunas personas que comprenden la exigencia de un esfuerzo mental para desenvolverse lo mejor posible, y por supuesto con el objetivo de ganar mientras se divierten.
Mira los siguientes ejemplos de juegos de mesa para niños y adultos:
La variedad de videojuegos es inmensa, ya que la tecnología forma parte de nuestra vida y nos ofrece opciones de diversión con solo tener un teléfono inteligente, una tablet o una computadora. Existen aplicaciones en las redes sociales que nos permiten incluso jugar en WhatsApp y Facebook, aunque te sugerimos que les coloques el control parental para que tus niños no accedan a juegos no acordes a su edad.
Los videojuegos representan una herramienta de entretenimiento sin precedente, que puede ofrecer ratos largos de ocio en grupo y de manera individual. Si estás aburrido en casa, con estos juegos puedes hacer que todos tengan opciones de esparcimiento.
Podemos asegurar que son muchas las personas a quienes les encantan los juegos para distraerse.
Estas ideas de juegos para distraerse solo necesitan de papel y un lápiz, se pueden poner en práctica en casa e integrar a toda la familia o amigos, sobre todo si estás aburrido, ya que al final lo que importa es jugar.
Estos juegos para distraerse son más tradicionales que aquellos de aplicar retos o preguntas, y lo mejor es que no existe límites de edades por lo que todos pueden jugar.
Este es un juego para distraerse por excelencia, el cual consiste en unir dos puntos, bien sea verticales u horizontales, entre sí.
Cada jugador tiene su turno. En una hoja se deben dibujar varios puntos: pueden ser tableros de 8 x 8 o de 10 x 10. Aquel jugador que logre cerrar u cuadrado debe colocar su inicial, esto contará para la puntuación al final y el ganador será el que haya cerrado más cuadrados.
Este es otro de los juegos para distraerse bastante sencillo, el cual se juega en un papel con cuadriculas, aunque estas también se pueden dibujar. Se debe formar la palabra "oso" y para lograrlo cada jugador contará con un turno en donde pondrá una S o una O en la cuadricula. Quien complete más palabras será el ganador.
Es uno de los juegos para distraerse preferidos de muchos.
La carrera de bolitas es un juego para distraerse bastante sencillo pero divertido. Se debe usar un papel en blanco y dibujar en él un circuito con una salida y un final. La idea es que tenga tramos rectos y curvas, aunque lo más divertido son las curvas, especialmente cuando estas son cerradas.
Los tramos se pueden dibujar más anchos o más estrechos. Se juega por turnos y usando unas bolitas de colores y es un juego en el que pueden jugar varios jugadores.
Este es otro de los juegos para distraerse cargados de mucha diversión. Se puede jugar en grupo y consiste en adivinar cuál es el personaje.
Se juega escribiendo en un trozo de papel un personaje conocido, de una película o hasta un animal. Luego de haber dibujado el personaje, en diferentes papeles –tantos como jugadores-, se reparten y cada quien se debe colocar el papel que le tocó en la frente.
Así, la persona podrá ver el papel de los otros pero no el suyo. Luego comenzará la ronda de turnos en los que cada jugador hará preguntas para tratar de adivinar cuál es su personaje.
Lo más cómico es que las preguntas deben ser cerradas, es decir, solo se pueden contestar con un “sí” o un “no”. Una vez que se formulen las preguntas, se puede intentar adivinar cuál es el personaje. Si no lo logra, entonces llega el turno para el siguiente jugador.
Este juego es clásico y jamás se dejará de jugar porque a todos les encanta. Para ello se necesita de una hoja cuadriculada, aunque se puede dibujar en cualquier papel.
Se hacen rejillas de 10 x 10 cuadrados, enumerados, unas con letras y otras con números. Luego, se colocan los barcos antes de comenzar a jugar. La hoja debe permanecer oculta al contrincante, ya que verá la posición de los barcos, los cuales irán en vertical u horizontal, pero jamás en diagonal y debe estar rodeado por agua.
Cuando se coloquen todos los barcos inicia la partida por turnos en los que cada jugador tendrá que lanzar bombas, indicando las coordenadas con un número y una letra.
Si el otro jugador tiene su barco en esa coordenada, entonces debe decir “tocado”, si no debe decir “agua”. Pero cuando todas las casillas hayan sido tocas, entonces el jugador dirá “hundido”.
Estos son algunos de los mejores juegos para despejar la mente y pasarlo bien.
Si siempre has tenido el interés en prepárate formalmente para aprender de juegos para distraerse, ya sea que eres un docente o un padre preocupado por las actividades lúdicas que realiza tu pequeño, estás en el lugar indicado ya que tenemos programas relacionados.
Una de las instituciones educativas y de formación más prestigiosas es la Escuela de Negocios Euroinnova donde puedes aprender con el Curso de Juegos Didácticos en el Aula, su modalidad es online y obtienes tu respectivo certificado, así que no dudes en matricularte hoy mismo y comenzar a formarte en el área.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.