Índice
Con el verano a la vuelta de la esquina, son aún más comunes las quemaduras en la piel a causa del sol. Ya sea porque te encuentres en el trabajo o porque estés disfrutando de la playa, debemos mantenernos siempre protegidos de los rayos solares. En Euroinnova te hablamos sobre la importancia de la protección solar y cómo ayuda a prevenir los daños que causan los rayos UVA y UVB. Además, podrás echar un vistazo a los cursos y másteres en el cuidado de la piel, que podrás realizar de manera 100% online.
¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
La importancia de la protección solar radica en la prevención del envejecimiento prematuro y las manchas en la piel, por lo que aplicar el protector debe ser un hábito de que no se debe prescindir. En Euroinnova te contamos los motivos por los que se recomienda su uso, que debe ser con una frecuencia de 3 veces al día. Además, tratamos el ámbito relacionado con el cuidado de la piel.
¿Te apuntas? ¡Vamos a ello!
Los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioleta (UV) lleguen a nuestra piel. Existen dos tipos de radiación ultravioleta, los rayos UVA y los rayos UVB. Estos causan daños a la piel y aumentan el riesgo de cáncer de piel.
La luz UVB es la principal causa de las quemaduras por el sol, mientras que los rayos UVA penetran en la piel más profundamente, se asocian con las arrugas, la pérdida de la elasticidad y otros efectos del fotoenvejecimiento.
También agrava los efectos cancerígenos de los rayos UVB y cada vez más se considera la luz UVA un causante de cáncer de piel.
También puedes preguntarte ¿Qué es el FPS? Se trata de la medida de capacidad que tiene un bloquedor solar para evitar que los rayos UVB dañen la piel ¿Cómo funciona? Si la piel sin protección tarda 20 minutos para empezar a ponerse roja, al utilizar un protector solar con un FPS de 15 previene el enrojecimiento teóricamente 15 veces más (alrededor de cinco horas.)
En término de porcentajes, un FPS 15 bloquea aproximadamente el 93 por ciento de todos los rayos UVB. Un FPS 30 bloquea el 97 por ciento, y un FPS 50 bloquea el 99 por ciento. Sin embargo, hay que recordar que ningún factor solar, independientemente de su capacidad, continúa siendo eficaz sin reaplicarse cada dos horas.
Los expertos y la Organización Mundial contra el cáncer de piel insisten en la importancia de la protección solar y el uso de un bloqueador en cada exposición continua al sol cada 2 horas. ¿Qué beneficios puede suponer esto? Lo vemos:
Se trata del beneficio mayor que tienen los bloqueadores solares. Reducir el riesgo de cáncer a la piel es una preservación directa de nuestra salud y evita complicaciones futuras.
Según la Fundación del Cáncer a la Piel un uso diario de bloqueadores solares con Factor de Protección Solar (FPS) mayores a 15, reduce el riesgo de contraer carcinoma de células escamosas en un 40% y disminuir el riesgo de melanoma en un 50%. ¿Sabes qué es un melanoma? Aparece por la exposición prolongada a los rayos UV.
Se origina cuando los melanocitos (células que dan a la piel el color bronceado o marrón), crecen fuera de control. Es el tipo de cáncer a la piel más frecuente, y más peligroso si es que no se trata a tiempo.
Uno de los beneficios más obvios es que protege ante el amplio espectro de rayos UV del sol. Mucha exposición a la radiación sin protección solar, puede resultar en dolorosas quemaduras que nos pueden aquejar durante varios días.
Las quemaduras solares no solamente son muy dolorosas, también incrementan el riesgo del cáncer a la piel. Por ello, es crítico siempre utilizar el bloqueador solar, aún en días fríos o nublados.
Si se desea reducir las señales de envejecimiento y mantener una piel saludable y joven, el bloqueador solar es el mejor aliado. Uno de los principales beneficios es que crea una barrera protectora entre tu piel y los rayos UV y mantiene la piel hidratada durante todo el tiempo de vida del producto.
La Fundación de cáncer de piel reporta que las personas que utilizan un bloqueador con un FPS de +15 de forma diaria mostraron un 24% menor envejecimiento de la piel en comparación con aquellos que no lo usan.
Uno de los beneficios clave adicionales de usar bloqueador solar es que provee una forma preventiva de mantener un tono de piel más uniforme.
Además de que ayuda a que la piel a mantenerse hidratada, estos dos beneficios son las formas clave de mantener la apariencia de tu piel fresca y saludable.
Si combinamos el beneficio de mantener a la piel más joven y más uniforme, limitamos la aparición de manchas solares. Estas son áreas planas de decoloración que pueden ser bronceadas o tonos de marrón variados.
¿Te has convencido de la importancia de la protección solar? En Euroinnova queremos que te dediques al sector que te apasiona. Por ello, ponemos a tu disposición una amplia oferta de cursos y másteres en cuidado de la piel con los que te convertirás en un experto en la materia. Además, gracias a su modalidad 100% online podrás realizarlos sin tener que salir de casa, acompañado/a en todo momento por el mejor equipo docente.
¿Te animas a formarte con Euroinnnova? ¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.