Índice
Hay muchos programas en la televisión que llevan a cabo la hipnosis en directo, pero, ¿realmente conoces cómo se hace la hipnosis o qué es? Es este post hablaremos sobre creencias erróneas que se cuentan en estos lugares y en lo que de verdad consiste la hipnosis clínica. ¿Llevas tiempo buscando información sobre este tema?
La hipnosis que realizan los profesionales psicólogos en la consulta se conoce como hipnosis clínica, la cual se lleva a cabo como desinhibidor emocional. De hecho, los profesionales de la hipnosis la emplean como sugestión para conseguir cambios en los procesos cognitivos, emocionales, conductuales y fisiológicos de la persona.
Una curiosidad sobre esto es que la hipnosis clínica facilita el cambio terapéutico, por lo que se utiliza acompañándola con otras técnicas de tratamiento. Entonces, siempre se incluye en un paquete terapéutico que se lleva a cabo a medida para cada paciente y el problema específico.
¿Te gustaría aprender hipnosis? ¿No saber como estudiar hipnosis clínica? ¡Sigamos para conocer mucho más!
La hipnosis clínica, también conocida como hipnoterapia, se utiliza como un estado alterado de conciencia, aunque también para el trance. Su finalidad es establecer un correcto tratamiento a un problema de salud.
La hipnosis se determina como un proceso en el que un profesional de la salud sugiere un cambio en las percepciones, sensaciones, pensamiento o el comportamiento. De forma más específica, la hipnosis es un estado de conciencia alterado que se encuentra entre el sueño y la vigilancia que, dependiendo de los estímulos, activa un proceso mental y la participación física.
Consiste en un diálogo entre ambos hemisferios del cerebro: el izquierdo, en el cual se encuentra la parte racional, siendo el hemisferio dominante. Este, reduce de forma temporal su estado de conciencia y se comunica con el derecho, el cual es la parte irracional.
La práctica clínica de la hipnosis se lleva a cabo por un terapeuta que introduce al paciente en un estado hipnótico o trance mediante determinadas asociaciones o palabras que serán de ayuda para aliviar algunos dolores o dolencias. De hecho, la mente y el comportamiento del paciente es vital para el éxito de la terapia.
Por otro lado, es imprescindible aplicar un buen criterio al seleccionar al profesional terapeuta. Si te gustaría estudiar hipnosis clínica, en Euroinnova podrás encontrar el Máster en Hipnosis Clínica que te ayudará a especializarte en este increíble sector laboral. Además, también contamos con otras numerosas ofertas formativas como cursos de hipnosis clínica, postgrados, maestrías y otros muchos planes de estudio que te permitirán conocer y poner en práctica las técnicas de hipnosis.
Por último, para este punto, queremos destacar que hay dos formas de usar la hipnoterapia:
La hipnoterapia es algo que puede utilizarse para tratar la ansiedad, depresión, dolor, estrés, trastornos del hábito y una gran variedad de problemas médicos y psicológicos. Este tratamiento también puede servir para una persona que cuenta con graves síntomas o que requiere manejar las crisis.
De todas formas, no tiene que ser útil para cada problema o persona, sino que la decisión final del uso de la hipnosis como parte de un tratamiento mayor, únicamente puede tomarse después de un análisis del paciente determinado.
Algunos de los ámbitos en los que más se usa son:
Por otro lado, para el ámbito de la salud mental se utiliza para problemas de alcohol, sexuales, trastornos del habla, dolor crónico, autoestima, concentración, etc.
Ya que te gustaría saber cómo estudiar hipnosis clínica, es importante nombrar también las precauciones que se deben tomar en esta área.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.