Índice
Escoger una carrera universitaria relacionada con el mundo de la empresa, la economía, la banca o las finanzas es una gran elección, ya que esto te ayudará a entender mejor el sistema en el que se desarrolla la economía y a ser un agente dinamizador con el que todas las corporaciones querrán contar. Estas áreas están estrechamente ligadas, por lo que asentar las bases y luego, optar por una especialización, te dará mucha ventaja frente a otros competidores.
Las finanzas son una parte de la economía que se encarga de estudiar cómo funcionan los mercados de dinero y capitales. Es decir, estudian las instituciones y empresas que operan en ellos. Así que, un financiero debe ser un profesional con un amplio conocimiento matemático, en cálculo y en herramientas. Además, debe tener visión, capacidad para gestionar las finanzas de una empresa y capacidad para asumir riesgos.
Interesante, ¿verdad? Pues adelante, continúa leyendo sobre las mejores salidas profesionales que ofrece el mundo de las finanzas y descubre cómo prepararte para acceder a las mejores oportunidades.
La contabilidad y las finanzas son complementarios, y todo tipo de empresas necesitan un experto en estas áreas que garantice la salud financiera de la corporación. Digamos que son los profesionales de los que la entidad nunca podrá prescindir.
Auxiliar contable:
Asistente financiero:
Gerente de contabilidad
Docente: transmitiendo tus conocimientos y experiencia real a otros estudiantes en todo tipo de instituciones académicas.
Asesor de inversiones: el profesional especializado en este campo se encargará de usar sus conocimientos para así gestionar los distintos portafolios de inversión, pues la idea es poder generar una mejor rentabilidad dentro del mercado.
Algunos de los puestos más comunes y más demandados en los que podrás comenzar con tu experiencia en el mundo de las finanzas son los siguientes:
El campo de trabajo más común si estudias economía y finanzas se encuentra en empresas relacionadas con las finanzas, casas de bolsa, agencias de crédito y seguros, como por ejemplo:
Este campo tan general te abrirá oportunidades tanto en el sector privado como en el público:
Podrás ser parte de todo tipo de empresas, ya sea, públicas, privadas, bancas, agencias de aduana, supervisoras, etc.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.