Índice
¿Te has preguntado alguna vez qué es el amor?, ¿cuál es su importancia? Responder a estas preguntas no es nada fácil, sin embargo, lo primero que debemos saber es que el valor del amor es fundamental para la convivencia en todos sus aspectos.
Se dice que el mundo se mueve por el amor, y gracias a este los seres humanos tenemos la capacidad de sentir empatía, respeto, entre otros valores humanos. De lo anterior podemos decir entonces, que el amor es la base para poder inculcar otros valores.
Es uno de los pilares más grande que tiene el ser humano para subsistir, mantenerse y desenvolverse en la sociedad. El amor se considera un valor humano indispensable porque es un principio clave, vital y necesario para relacionarse y crecer como seres humanos conscientes.
El valor del amor, se manifiesta de distintas maneras y en distinta intensidad, por eso cada persona tiene su propia visión o noción del amor. A pesar de ser un sentimiento universal cada persona visualiza el amor de forma individual, es decir, que una persona puede sentir amor por el medio ambiente, por sus padres, por sus hijos, por el prójimo, por Dios, amor propio, por lo animales, etc.
El amor es un sentimiento sublime, que brinda paz, alegría y tranquilidad, por lo tanto es la razón del bienestar humano. Es un sentimiento con un gran nivel de intensidad y entusiasmo positivo.
Las personas que tienen una energía positiva, suelen tener muy presente este valor, debido a que la positividad también tiene como base al amor. Cuando se siente amor por la vida y amor propio, la positividad y buena actitud nunca falta en la vida de alguien.
Los niños son como una esponja que absorbe todo, tanto lo bueno como lo malo. Es por ello, que desde su nacimiento se les debe demostrar amor, al sentirse amado estos se desarrollaran con alta autoestima y aprenderán a sentir empatía, tolerancia, admiración y respeto, hacia los demás.
Un niño que crece sin amor, no sabrá como dar amor, por lo tanto será muy difícil que desarrolle otros tipos de valores, en consecuencia no sabrá cómo convivir en sociedad. Criar a niños en base a el valor del amor garantiza que se formen adultos sanos y productivos para la sociedad. Es ahí, donde radica la importancia del amor, en eliminar o evitar malos valores, comportamientos negativos, etc.
El primer lugar donde los niños aprenden sobre los valores es el hogar, en el cual, se les enseña a sentir empatía, a colaborar, a amar, a respetar, a ser honesto, etc. Un ambiente saludable y que gira entorno a los valores, es la garantía de que un niño se formará de manera sana y podrá convivir de manera exitosa en la sociedad.
Sin embargo, el hogar no es el único lugar donde los niños aprenden la importancia de los valores, también la escuela influye mucho en dicho aprendizaje. En la escuela los niños desarrollan sus capacidades sociales, lo que quiere decir que es en ese contexto donde pueden aplicar los valores y fortalecerlos.
En otras palabras, gracias a la convivencia que los niños tienen en la escuela, estos pueden desarrollar o fortalecer más sus valores, es decir, que pueden sentir empatía, admiración, cariño, respeto, etc., por sus compañeros y maestros.
En este ámbito, los maestros juegan un rol importante, ya que son los encargados de inculcar y fortalecer los valores humanos en los niños. Para ello, deben contar con los conocimientos y las metodologías necesarias. Por este motivo, nuestra Escuela de Negocios Euroinnova les brinda la posibilidad de convertirse en un experto en el tema, con nuestro Curso de Educación en valores.
Dar amor y recibirlo es la mejor manera de crear una sociedad sana, por eso contribuir al aprendizaje sobre el valor del amor significa transformar la sociedad de manera positiva.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.