Índice
Si quieres montar tu propio negocio y te interesa conocer cuáles son las ventajas de poner una franquicia, en esta entrada te mostramos los principales beneficios de optar por una de las formas de negocio más populares en los últimos tiempos, sobre todo para quienes optan por el autoempleo como alternativa a la falta de oportunidades laborales.
¡VAMOS ALLÁ!
Montar un negocio no es una tarea sencilla, y más aún si se parte de cero y si tenemos en cuenta la incertidumbre que genera la situación actual. En este contexto en el que son muchos quienes tienen la intención de emprender un proyecto pero pocos quienes se atreven a dar el paso, el sistema de franquicias se perfila como una de las opciones más interesantes. De forma general, podemos diferenciar las principales ventajas de poner una franquicia con respecto a poner un negocio independiente.
¡Te lo contamos a continuación!
La franquicia es un tipo de contrato en el que una empresa (la franquiciadora) cede a otra (la franquiciada) el derecho a la comercialización de ciertos productos o servicios dentro de un ámbito geográfico determinado y bajo ciertas condiciones. Esto, a cambio de una compensación económica."
Por tanto tenemos dos figuras imprescindibles en una franquicia:
Desde el primer momento contamos con una marca y un nombre que nos respalda frente al público general. Podemos contar con una base de clientes que conocían la franquicia de otras ciudades, sin tener que hacer ningún esfuerzo. Eso sí, es muy importante conocer el mercado objetivo y no cometer el error de poner una franquicia que no tenga público en nuestra zona.
Directamente, porque por lo general la franquicia hace las compras en grupo, con lo que se accede a ofertas y precios mucho más competitivos que si se comprara de forma individual. Indirectamente, porque el hecho de contar con la imagen y el respaldo de un gran grupo puede facilitar el acceso a créditos o conseguirlos con mejores condiciones.
Una vez el negocio se pone en marcha los empleados del franquiciado reciben formación a cargo del franquiciador, lo que facilita enormemente la puesta en marcha del negocio. Además, según avanza el modelo de negocio y se van introduciendo novedades, el franquiciador sigue realizando formación de reciclaje entre los empleados de las franquicias. La formación continua en la empresa es un aspecto muy bien desarrollada en este sistema.
En determinadas ocasiones el contrato de franquicia puede incluir la exclusividad para el franquiciado dentro de su área geográfica, lo que supone un plus a tener en cuenta, especialmente en franquicias con mayor renombre y prestigio.
Podemos beneficiarnos de las campañas de comunicación y estrategias comerciales que se realicen a gran escala. Se tiene acceso a herramientas y aplicaciones informáticas especialmente diseñadas para la franquicia, atendiendo en todo momento a sus necesidades y características.
Ahora que conoces cuáles son las ventajas de poner una franquicia, si tienes interés en montar la tuya, te recordamos la importancia de contar con una base formativa en materia de gestión empresarial (pese a que cuentes con la ayuda del franquiciador).
En este sentido, el máster europeo en dirección de franquicias y pequeño comercio te ofrece toda la formación y competencias necesarias para ello.
Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) representan un importante porcentaje en el tejido empresarial de nuestro país, por lo que tienen una gran importancia economía, social y política.
Pero es necesario tener las habilidades y competencias necesarias para poder gestionar este tipo de empresas, por eso con este Master en Dirección y Gestión de Franquicias, Pequeños Comercios y Redes de Puntos de Venta se ofrece los conocimientos necesarios para llevar a cabo la dirección de este tipo de empresas.
Obteniendo unos conocimientos especializados en administración de empresas, en gestión del stock, en las técnicas de publicidad más rentables para el negocio y en las herramientas y técnicas de fidelización de clientes.
Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar las ventajas de una franquicia con el máster en dirección y gestión de franquicias en Euroinnova, ¿verdad?
Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Franquicias.
Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar tus competencias laborales.
¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.