Índice
Muchas veces no tenemos claro, ¿Cuál es el objetivo principal de la nutrición? La nutrición es de vital importancia para el ser humano ya que este proceso de alimentación contribuye en el funcionamiento, desarrollo y mantenimiento del cuerpo para generar sus habilidades y funciones motoras con excelencia.
La nutrición se basa en el equilibrio de alimentos y buena salud, esto se logra con una dieta balanceada según la pirámide alimenticia:
Una buena nutrición se basa en los aspectos antes mencionados, en variar los alimentos, no consumir tantos azucares y grasas es mejor evitarlos o no consumir en exceso ya que si es recurrente puede afectarse la salud con padecimientos de enfermedades como la Diabetes, tensión arterial, cardiovascular y colesterol. Teniendo una buena alimentación evitaríamos todas estas enfermedades.
Cabe resaltar que la alimentación balanceada aporta energía, vitaminas y minerales haciendo tu sistema inmune más resistente y si se acompaña de ejercicios tendrás un organismo más saludable.
¿Quieres formarte en el sector de la Nutrición? ¿Te gustaría encontrar una formación oficial que poder hacer desde casa, cómo y cuándo quieras? ¡Entonces tienes que conocer nuestro Máster Oficial en Nutrición Clínica! En Euroinnova Formación te daremos todas las claves para que puedas empezar a desarrollarte como profesional del sector. ¡Te esperamos en nuestro campus online!
Todo lo anterior forma parte de ¿Cuál es el objetivo principal de la nutrición?, pero además podrás:
Tener mejor rendimiento: debido a la buena alimentación, el cerebro tiene mejor funcionamiento lo que te servirá para generar mejores ideas productivas económicamente y de aprendizaje. Comer alimentos sanos como verduras y pescado ayuda a la prevención de enfermedades de demencia senil y Alzheimer.
Mejor Estado de Animo: el comer alimentos sanos ayudan al estado anímico de las personas, comer de manera responsable y consiente permite disfrutar cada bocado sin culpas.
Los alimentos que contienen vitaminas y componentes como minerales esta vinculados con el menor peligro de causar depresiones, es decir, que estos alimentos más bien favorecen a mantener feliz a las personas.
Minimzar el estrés: los alimentos altos en proteínas como el omega 3 que lo contiene el pescado y los lácteos proporcionan al cuerpo más tranquilidad y evitan el estrés, es decir, mantienen los niveles de estrés controlados y bajos.
Economizar dinero: al llevar una nutrición equilibrada le permitirá ahorrar dinero por dos razones muy específicas: 1- comprar frutas es más económico que adquirir dulces; 2- los gastos médicos por enfermedades serian menos. Entonces le recomendamos seguir los objetivos principales de una buena nutrición para ahorrar dinero y gozar de buena salud.
Por lo que comer más sano puedes evitar contraer enfermedades crónicas que perjudiquen tu salud, el problema de obesidad, diabetes y enfermedades arteriales se deben al descontrolado consumo de calorías, grasas y otras comidas perjudiciales.
Control de peso: al decidir comer más sano, aplicando dietas balanceadas con ayudas muchas veces de un nutricionista se puede lograr el peso ideal, no solo por verse bien físicamente sino que lo primordial de estar en un buen peso es estar saludable.
Es importante como persona siempre establecer prioridades, y en este caso comer sano es primordial para la salud, entonces en cuando te preguntas, ¿Cuál es el objetivo principal de la Nutrición?
Mantener una buena alimentación que nos favorezca en la salud, rendimiento físico y mental que nos ayude a vivir una vida placentera, sin enfermedades que nos haga perder momentos especiales en familia y que nos impida cumplir proyectos como seres humanos emprendedores y soñadores.
La nutrición representa uno de los pilares fundamentales en nuestra salud, desde que somos muy pequeños una adecuada nutrición nos permite desarrollar adecuadamente y reforzar nuestro sistema inmune y nos aleja la posibilidad de contraer enfermedades, así poder disfrutas de una buena salud.
Saber cuál es el objeto de estudio de la nutrición orientan a los nutriólogos a reducir en sus pacientes la probabilidad de desarrollar enfermedades degenerativas o crónicas, existen hábitos alimenticios que nos ayudan a mejorar nuestra nutrición, por ejemplo:
El objeto de estudio de esta se basa en:
Cabe destacar que, la nutrición es un proceso de absorción, asimilación y transformación de alimentos que, para nuestro organismo representa la forma de lograr mantener un buen funcionamiento y reparar zonas deterioradas, permitiendo también la incorporación de nutrientes destinados a su mantenimiento y crecimiento.
A veces nosotros los seres humanos utilizamos con frecuencia el termino de alimentación como sinónimo de nutrición, pero estos tienen diferencias que se deben saber y tomar en cuenta, por ejemplo, la que más destaca es, que la nutrición representa a un acto involuntario mientras que la alimentación depende de actos voluntarios a la hora de ingerir un alimento.
Por eso la decisión de tener una buena nutrición esta en nosotros, podemos actuar sobre nuestra alimentación, teniendo en cuenta que la inclusión de alimentos saludables en proporciones adecuadas nos dará la posibilidad de tener una correcta nutrición en nuestro cuerpo.
A los niños desde edades tempranas es importante establecerles hábitos alimenticios que contribuyan a su crecimiento y desarrollo, pero fomentando alimentación saludable. No por ser niños se les debe saturar de grasas y azucares, ya que desde pequeños se le pueden desarrollar malos hábitos y además crear niños obesos afectando directamente su salud y también a medida en la que van creciendo se pueden desencadenar otras enfermedades. Es por ello que enseñarles a comer balanceado y saludable es una manera de vivir más y gozar de buena salud para desarrollar actividades físicas que a todo niño le encanta. El mejor consejo es conocer el plato de buen comer para niños y verás las variedades de platos que se pueden hacer, además de enseñarles la importancia de una buena alimentación.
Las personas de la tercera edad son una población que requieren mantener su cuerpo con nutrientes que le ayuden a fortalecer su sistema inmune y además de ayudar en minimizar las enfermedades y padecimientos que suelen aparecer es esta fase adulta.
A medidas que el cuerpo envejece la vida de cada persona adulta cambia, es por ello que la exigencia de los organizamos también cambia, es decir, al igual de requerir una buena alimentación algunos adultos necesitan más proteínas, ingerir menos grasas y carbohidratos.
Como en toda la rama de la medicina, en la nutrición existen personas capaces de evaluar el estado nutricional de una población a nivel colectivo o individual, diagnosticando el problema y desarrollando hábitos alimentarios que puedan dar una correcta y pronta solución. Un profesional en nutrición o nutriólogos debe tomar en cuenta muchos aspectos a la hora de brindar sus conocimientos:
Hoy en día, debemos aprender y saber alimentarnos, contar con una buena nutrición nos permitirá tener y desarrollar un estilo vida adecuada, llena de energía, teniendo un aspecto físico agradable, oxigenando nuestro cerebro, nos aleja de enfermedades y así tener un buen funcionamiento de nuestro organismo, garantizando una calidad de vida saludable.
Esta casa de estudios a nivel internacional permite que cada persona crezca en conocimientos sin restricciones de tiempo, ya que puede obtener formación totalmente en línea en su tiempo disponible. Tiene para ti en esta oportunidad un Curso orientado al ¿Cuál es el objetivo principal de la nutrición?. Además te ofrece unos Master relacionados con el tema:
Puedes leer más contenido relacionado en:
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.