Índice
¡Confiesa! Seguro que alguna vez has intentado impresionar a todos tus colegas y familiares cortando jamón. Y lo has intentado, no me cabe duda. La realidad es que cortar jamón es todo un arte y requiere de una habilidad y delicadeza que se debe practicar. Si te quieres convertir en un profesional Cortador de jamón, este es tu sitio.
El jamón es uno de los productos más famosos de la gastronomía española, y no hay tapeo que se precie en el que no esté presente. ¿Verdad o no? Internacionalmente, es uno de nuestros platos más característicos y de los más valorados: su intenso sabor y su aroma lo han posicionado como la joya gastronómica española en todo el mundo.
Pero, no es lo mismo un jamón que otro y, de igual manera, no es lo mismo una loncha de jamón de 3 centímetros de grosor que una loncha finita perfectamente comestible y lista para disfrutar. ¿A quién no le gusta una rebanada de pan con su aceite de oliva y su loncha de jamón? Pues igual que nos gusta disfrutar de nuestro momento, se requiere de un buen cortador de jamón para que sea posible. ¡Si vamos a comer jamón, vamos a comerlo bien!
¡Conviértete en un artista del cuchillo y ofrecerás un valor añadido a este producto inigualable!
El cortador de jamón es embajador del producto y quien le aporta valor, imagen de calidad y venta. Ellos son expertos en el corte y en las características y propiedades del producto. Con su loncheado muy estudiado, suficientemente fino y preciso, hacen que su sabor y aroma se impulse, sacando el máximo partido a este delicioso producto.
¿Cómo es el corte perfecto? Según los expertos en la materia, las lonchas deben ser iguales y de no más de 8 cm de largo y muy importante, debe ser muy finas. Si las lonchas son muy gruesas el jamón no se apreciará tan suave y su aroma y sabor serán menores. Para poder cortarlo de este modo, no vale cualquier cuchillo ni cualquier mano, se deben tener las herramientas adecuadas y dominar el cuchillo para sacar el máximo partido del jamón.
Posteriormente, es muy importante también la presentación Hay que saber como presentar tu plato de jamón bien cortado, ya que el primer sentido con el que empezamos a degustar este manjar es con la vista.
Relacionarte con más profesionales del sector es otra forma para posicionarte como un cortador de jamón de alto nivel. Pero, como en toda profesión no vale solo con la pasión, sino que hay que conocer la técnica y el producto para realmente destacar del resto: tipo de cortes, herramientas a utilizar, la procedencia y propiedades del producto, etc. Para ello, infórmate de nuestra formación:
Los profesionales del jamón se dividen en 4 categorías:
¿Listo para alardear de manejo del cuchillo? Únete a nuestro Curso Cortador de Jamón.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.