Índice
El mundo de la administración y las finanzas es un mundo verdaderamente complejo. Los números imperan en mayor medida y el orden es sinónimo de éxito para un lugar de trabajo. Dicho esto, una de las dudas que se mantiene en el gran espectro de las empresas es si la contaduría y contabilidad son lo mismo. Pero tranquilo, en este post te enterarás todo lo referente a este tema. No te arrepentirás.
Llevar los libros contables de una empresa es un asunto muy apasionante, y hoy en este artículo te enterarás de los artificios que conllevan estas profesiones u oficios. ¡Quédate e infórmate!.
La contabilidad es una técnica mediante la cual se registran las operaciones y los datos necesarios para el análisis económico de una entidad. Con el fin de obtener resultados precisos y sistemáticos al servicio de la optimización financiera.
El objetivo de esta disciplina técnica es obtener los datos necesarios para mejorar la toma de decisiones. Ayudando a obtener reglas, normas, principios, procedimientos y herramientas específicas para obtener datos y resultados útiles que ayuden a la gestión financiera.
Mientras que la contaduría es una disciplina que se enfoca en el análisis financiero y resultados sobre los eventos realizados por las empresas. Para futuras tomas de decisiones conducen a la prosperidad de la economía real.
Como profesión, se encarga del estudio de las técnicas relacionadas con las finanzas, la fiscalidad, la administración, los costes, la elaboración de presupuestos, la normativa legal y la auditoría.
Dicha carrera de ciencias contables tiene muchas ramas, entre las cuales se encuentran:
Un buen proceso contable dentro de la vida de una persona, organismo o empresa privada tendrá como resultado números positivos que representa el dinero que fluye en la misma. Además. de un posible crecimiento en el mercado laboral. Por otro lado, no solo nos sirve para medir los números actuales que manejamos sino como método predictivo en nuestro negocio.
El objetivo general de cualquier forma de contabilidad no es otro que el de recoger esta información económica de las organizaciones o los individuos de forma sistemática, continua, organizada y verificable, como aportación al proceso de control y gestión. Esto último implica una comparación con las metas y objetivos fijado.
Por lo que la contabilidad también proporciona información relevante para ver si la organización va por el buen camino. Al menos desde el punto de vista presupuestario y financiero.
Sin embargo, la contabilidad, al ser un ejercicio con tantas aristas y complejidades, también puede identificar diferentes objetivos específicos, es decir, metas o tareas más pequeñas que también deben ser alcanzadas y que permiten lograr los objetivos generales detallados anteriormente. Esto incluye lo siguiente:
Pero si te sigues preguntando:"¿contaduría y contabilidad es lo mismo?". En el próximo apartado al fin lo conocerás para tener una mayor óptica de las carreras contables.
Al preguntarnos si la contaduría y contabilidad son lo mismo al pensar en los conceptos podemos imaginarnos que son sinónimo pero hay que aclarar que no es lo mismo. Si bien es cierto que estas recopilan y analizan datos de carácter económico de una organización, la contaduría es un concepto más general y moldeable para que otras ramas económicas puedan tener cabida, mientras que en contabilidad es la rama de estudio donde la contaduría puede llevarse a cabo.
Claro, la contabilidad es un método de estudio ya certificado y utilizado en muchas empresas, mientras que la contaduría abarca muchos otros métodos de estudio. Pero claramente, se necesita de una formación académica para ser un contable. Dicho esto sobre si la contaduría y contabilidad son lo mismo, y dejando todo claro a continuación extenderemos hacia ti la siguiente invitación que no puedes dejar pasar.
Si al terminar de leer este artículo sobre si contaduría y contabilidad son lo mismo sigues interesado, te recomendamos a Euroinnova, la Escuela de Negocios Online.
Con nuestro Curso de Contabilidad podrás dilucidar de mejor manera si la contaduría pública y contabilidad son lo mismo. Por otro lado tenemos a tu disposición más de 19.000 ofertas para que puedas formarte donde desees. Además, nuestras titulaciones son homologables para que ejerzas en todas partes del mundo.
Por último puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para saber de nuestras ofertas. Únete a Euroinnova y notarás la diferencia entre contabilidad y tesorería.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.