Índice
¿Estás pensando en emprender un negocio? Seguro que has escuchado eso de que ya está todo inventado, que emprender está de capa caída...Pues, te traemos una muy buena noticia y es que en la era digital aún queda mucho por hacer y descubrir, así que no te pierdas este post en el que te vamos a enseñar cómo ser un emprendedor digital en 3 pasos.
¡Empezamos!
A lo largo de las siguientes líneas, te contamos qué es el emprendimiento digital, los 3 pasos para hacer que tu emprendimiento tenga éxito y algunos casos de emprendedores digitales que, como tú, un día decidieron formarse para cambiar su vida y consiguieron resultados exitosos en sus empresas.
¡Sigue leyendo!
Antes que nada, queremos hacerte entender lo que es el emprendimiento digital ya que, a pesar de ser uno de los conceptos más de moda en pleno 2021, poca gente sabe con certeza todo lo que conlleva este término.
El emprendimiento digital se corresponde con el inicio de una actividad lucrativa en el entorno digital.
Esto quiere decir que un emprendedor digital es similar a un emprendedor tradicional excepto en la forma y medios a través de los que desempeña sus tareas. Conceptos como la automatización o la digitalización entran en juego como novedad en esta dinámica y están a la orden del día en la mayoría de los negocios digitales.
El mundo online facilita enormemente las tareas de gestión y control del negocio debido a la amplia gama de herramientas que ponen a disposición las distintas plataformas líderes del mercado. Esto implica una mayor accesibilidad a la hora de tomar la decisión de emprender.
Pero, no todo lo que es oro reluce y cualquier negocio, no por ser digital, tiene éxito.
Si bien es cierto que Internet ofrece múltiples posibilidades a todo aquel que busca el emprendimiento como forma de vida, algunas son más rentables que otras.
¿Por qué ocurre esto?
Al igual que en los negocios tradicionales, es necesario que realices un buen estudio de mercado para darte cuenta de las nuevas modas, las necesidades que existen y las que se prevén que existan; así como las soluciones hasta ahora propuestas.
Es ahí donde conseguirás encontrar el nicho que mejor funciona para ti -no sin antes hacer un testeo, por supuesto-.
Una vez que tengas tu nicho, deberás comprobar cuál su viabilidad para asegurarte que tu elección es la correcta.
Por mucho que te guste un sector, si no es rentable, no conseguirás el éxito al que aspiras.
Por eso, te recomendamos que hagas lo siguiente:
Puedes hacerlo por ti mismo o a través de una formación especializada que te ayude a poner las cartas sobre la mesa. ¡El éxito está en tus manos!
Para poder hacer rentable tu negocio digital, tendrás que conocer al máximo a la persona que quiere comprar tu producto o servicio.
El precio a pagar si fallas aquí es caer ante la competencia.
La mayoría de personas que compran por internet son más propensas a comprar cuando la oferta está totalmente personalizada según sus datos -demográficos, intereses, etc.-
Además, una necesidad lleva a otra y si sabes que a tu cliente ideal le hace falta pasta de diente, sabes que probablemente le haga falta un cepillo de dientes para utilizarla (esto es un mero ejemplo).
En esto, podemos ayudarte con el Máster Online Digital Business.
No basta solo con conocer a las personas que van a comprar en tu negocio digital, sino que has de elaborar una estrategia con las acciones necesarias que te guíen en tus labores según tus objetivos. Por tanto, una buena estrategia de marketing ha de contemplar lo siguiente:
Que no te engañen, una estrategia en marketing no conlleva solo el uso de las redes sociales. Estas plataformas son un medio más que te ayudará a convertirte en un emprendedor digital exitoso, pero necesitarás conocerlas muy bien para ello.
Por último, pero no menos importante, queremos mostrarte algunos ejemplos de casos reales de éxito de cómo ser un emprendedor digital:
De trabajar como organizadora de eventos a despegar su blog personal y hacer del copywriting su medio de vida. Este es uno de los ejemplos de éxito en el que, además, Maïder Tomasena ha conseguido convertirse en un referente en su sector.
Si alguien puede ser ejemplo de superación total es Romuald Fons. Un profesional del SEO que resurgió de sus cenizas cuando creía que casi lo tenía todo perdido y comenzó a ganar dinero gracias al emprendimiento digital.
Y, finalmente, para que te sirva como inspiración, Javier Elices es otro de los grandes de la afiliación que, con paciencia y esfuerzo añadidos a su espíritu emprendedor, consiguió convertir la rentabilización de webs no solo en un trabajo, sino en su forma de vida.
Ahora es tu turno.
Especialízate como emprendedor digital y haz de tu aventura una oportunidad real de éxito en el mundo online.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.