Índice
El mundo de la enología despierta gran entusiasmo. Por ello, también ofrece grandes oportunidades laborales para quienes decidan trabajar como catador, sommelier o enólogo. Ya que el mercado para estos profesionales no para de crecer. Por eso, es importante empezar a ver la opción de catador de vinos carrera como una profesión ideal.
Sin embargo, debemos ser conscientes de las diferencias entre estos profesionales de catador de vinos carrera para centrar nuestra formación en las áreas que más nos interesan. Si bien todos comparten la pasión por el elemento común del vino, funcionan de manera diferente.
Un catador de vinos carrera es una persona que se encarga de catar diferentes tipos de vino tinto. A través de su olor, sabor, matices y tacto, este profesional puede determinar cuáles son sus características y juzgar qué caldo es de mejor calidad.
En cambio, ¿cómo se llama la carrera de catador de vinos? Un sommelier es la persona responsable de seleccionar los vinos en un hotel, restaurante u otro lugar público. Una de sus funciones es la de guardar la botella y aconsejar a los clientes para que la maridan. Para esto, necesita una formación profesional de sumiller.
Al final, un enólogo es la persona responsable del proceso de elaboración del vino, desde la supervisión del viñedo y la uva en la vendimia, hasta el seguimiento de todos las técnicas que se establecen en las bodegas.
Entre las carreras relacionadas con el vino, una de las más demandadas es la de catador de vinos carrera. Para desempeñar esta función de manera profesional se requiere una formación especializada, y los interesados aprenderán todo lo relacionado con el vino. Lo que les ayudará a desarrollar sus habilidades como sumilleres y asegurar el éxito de su función. Existen muchos cursos relacionados con catador de vinos carrera, los más recomendados son:
En un país con una larga tradición en la elaboración de algunos de los mejores vinos del mundo, un catador de vinos carrera ofrece buenas perspectivas para el futuro. La experiencia, sin embargo, es vital para trabajar en la industria.
Existen diversas certificaciones según el colegio u organismo donde lo tomes; y a pesar de que no sea un requisito la licenciatura puedes titularte en tu profesión de catador de vinos carrera, por ejemplo, en gastronomía con una especialidad como sommeliers.
Con tan solo las certificaciones pertinentes, las cuales te enseñan cómo servir, ¿qué ofrecer y cómo leer al cliente? Esta capacitación de carrera para ser catador de vinos inicia desde la forma abrir una botella hasta cómo interactuar tanto con principiantes como con conocedores.
Otro punto importante es que como sumiller debes entender cómo se vende e importa el vino en cada lugar, saber costearlo y almacenarlo. Considera que estudiar catador de vinos carrera aprender no sólo es cuestión de conocer los tipos de vinos, también debes involucrarte en todos los ámbitos de la cultura gastronómica, principalmente en cortes de carne y maridajes; y todo sobre su manejo en general en un servicio de alimentos, ya que el vino es un complemento en la mesa.
Por otro lado... En la profesión de Sommelier, los planes de estudio van desde la historia del vino, viticultura, vinificación, aromas y sabores, leyes de denominación de origen. También, etiqueta y protocolo en el servicio del vino, elaboración y manejo de la cava, todo sobre habanos, aceites de oliva, destilados y cervezas, conservación, entre otros.
Anímate a inscribirte en este curso práctico, que te ofrece Euroinnova, en el cuál obtendrás conocimientos acerca de la labor del sommelier. Podrás especializarte en el área y alcanzar objetivos, animate e inscríbete ya mismo con nosotros.
Este curso es dirigido a personas interesadas y profesionales ya con experiencia, pero desean ampliar sus conocimientos y obtener nuevas técnicas y herramientas.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.