Maestría Internacional en Dirección de Empresa Familiar, Emprendedor, Empresa y Familia
Índice
Las empresas requieren de profesionales capacitados para impulsar la inserción de las compañías en el mercado local y global y, es gracias los expertos en administración y desarrollo empresarial que las empresas no solo crecen, sino que se vuelven más competitivas para cubrir la demanda de un mercado cada vez más exigente. Si quieres conocer más sobre esta carrera profesional, quédate a leer este post y entérate de todos los detalles.
Lograr una organización rentable y bien gestionada se garantiza por medio de la correcta administración de recursos, ya que, con ello, se elevan las ganancias y la productividad empresarial. La formación en administración y desarrollo empresarial es una formación que apuesta por esto y mucho más. Sigue leyendo y conócela aquí...
Todo interesado en realizar una formación universitario o profesional contextualizada en el desarrollo empresarial, deberá interiorizar desde el primer momento que se moverá en un entorno profesional cambiante, en constante evolución y muy competitivo, lo que, por supuesto, puede ser algo tan estimulante como retador. Para dirigir el desarrollo de una empresa y su consolidación son necesaria ciertas habilidades y conocimientos que se aprenderán tanto en la carrera como en las posteriores formaciones superiores que se escojan para profundizar y conseguir el perfil especializado que tan imprescindible se ha vuelto en la actualidad. Por ejemplo, puedes optar por especializarte en gestión administrativa, en recursos humanos, contabilidad y finanzas, marketing, ventas, I+D empresarial o liderazgo y dirección de proyectos. De esta forma, lograrás identificar y acceder a las mejores oportunidades de empleo.
Esta es una de esas carreras que se señalan por ser multidisciplinarias, ya que abarca diversas áreas como la economía, psicología, administración, etc. Por supuesto, estas asignaturas están especialmente diseñadas para formar al profesional en diversas competencias y destrezas.
Estudio de la administración financiera de una empresa, incluyendo la valoración de inversiones, análisis de estados financieros, estructura de capital y gestión de riesgos financieros.
Análisis de estrategias de marketing, comportamiento del consumidor, desarrollo de productos, gestión de marca y técnicas de venta para maximizar el posicionamiento en el mercado.
Estudio de la gestión del talento humano, reclutamiento, selección, capacitación, desarrollo y evaluación del personal, así como la gestión de relaciones laborales.
Análisis de cómo las empresas establecen objetivos, desarrollan planes estratégicos y compiten en entornos cambiantes y competitivos.
Consideración de las implicaciones éticas de las decisiones empresariales y el impacto social y ambiental de las organizaciones.
Estudio de la incorporación de tecnología para mejorar los procesos empresariales, la innovación, la transformación digital y la adaptación a entornos tecnológicos cambiantes.
Desarrollo de habilidades y conocimientos para iniciar, gestionar y hacer crecer nuevos negocios, incluyendo la identificación de oportunidades, la planificación y el financiamiento de empresas emergentes.
Una vez conseguida tu titulación, observarás que las organizaciones comienzan a llamarte para que te impliques en su desarrollo y le aportes todo lo aprendido. Tu misión será ayudarles a proyectarse en el ámbito nacional e internacional para los negocios, a adaptarse a las nuevas demandas y a entender a las nuevas generaciones de consumidores. Por eso, esta carrera brinda tantas y tan variadas oportunidades laborales.
A continuación, descubre cuáles serían tus principales funciones como experto en desarrollo empresarial:
Evaluar el entorno empresarial, identificar oportunidades de crecimiento y diseñar estrategias para el desarrollo y expansión de la empresa.
Liderar proyectos que impulsen el crecimiento y la innovación dentro de la organización, desde su concepción hasta su implementación y evaluación.
Investigar y analizar mercados potenciales, identificar nichos de mercado y desarrollar estrategias para aprovechar nuevas oportunidades comerciales.
Establecer relaciones y alianzas con otras empresas, instituciones o socios estratégicos para impulsar el crecimiento y la expansión de la empresa.
Identificar áreas de mejora en los procesos internos de la empresa y desarrollar estrategias para optimizar la eficiencia operativa.
Contribuir con estrategias de marketing innovadoras y efectivas, así como desarrollar planes de ventas para aumentar la presencia y la cuota de mercado.
Facilitar la implementación de cambios organizativos necesarios para el crecimiento, guiando a la empresa en su adaptación a nuevas tecnologías, tendencias o desafíos del mercado.
Evaluar la viabilidad económica y financiera de iniciativas de desarrollo, así como identificar y mitigar riesgos asociados a nuevas oportunidades de negocio.
La Administración y Desarrollo Empresarial requiere de estudiantes que tengan capacidad de razonamiento lógico, sean críticos, deductivos, desarrollen una buena comunicación y tengan facilidad de trabajar en equipo.
Curso de Técnico Auxiliar Administrativo
Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas
¡Te esperamos en Euroinnova!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.