Índice
Comprender qué es desarrollo empresarial es de gran pertinencia cuando se dirige una pequeña empresa o una organización, ya que es condición indispensable la innovación empresarial con el fin de fortalecer las habilidades, tanto del empresario como de los empleados, es decir, el desarrollo empresarial es un proceso por medio del cual el empresario y su plantilla adquieren nuevas habilidades o fortalecen las que ya el equipo posea para que la empresa sea mucho más eficiente y productiva... ¿Quieres conocer cómo fomentar el desarrollo empresarial en tu compañía? ¡Sigue leyendo!
El desarrollo empresarial como proceso se puede dar en varios escenarios, y esto abarca tanto a las empresas como a las organizaciones benéficas, la universidad y otros negocios. ¿Qué caracteriza al desarrollo empresarial? ¿Cuáles son sus etapas y qué lo conforman? ¡Sigue leyendo y descúbrelo con nosotros!
Además de conocer qué es desarrollo empresarial es importante identificar cada una de sus características para poder conocer mejor de qué se trata. Entre las principales se encuentran las siguientes:
Conocer qué es desarrollo empresarial es tan importante como identificar sus etapas, las cuales son las siguientes:
Sobre todo se planifican las líneas de dirección para lograr o alcanzar los objetivos empresariales.
Luego de tener unas líneas ya establecidas, es importante contar con metas, un cronograma y los tiempos o lapsos propuestos para ser más eficiente a la hora de alcanzarlos.
Se debe escoger al líder más competente para ir al frente del proyecto, un individuo que sea capaz de dirigir eficientemente.
Consiste en la definición de los recursos con los que se cuenta, tanto humanos como no humanos.
Es el momento en el que se emprenden las acciones, luego de haber definido el qué, cómo, cuándo, dónde y con quién.
No importa si la empresa no va hacia el desarrollo económico aún, la formación constante de sus empleados es la clave para lograr buenos resultados a futuro.
Pues, en un mundo cada vez más globalizado es importante que las empresas cuenten con nuevas ideas de otros emprendedores o empresas.
Para comprender aún más qué es desarrollo empresarial es necesario distinguirlo del crecimiento económico, pues, muchas personas consideran que ambos términos son sinónimos, lo cual no es necesariamente así.
El crecimiento económico es una parte del desarrollo empresarial, pero no son equivalentes, ya que algunas empresas, en ciertos casos, para poder alcanzar el desarrollo empresarial recurren incluso a minimizar su tamaño, y esta es la mejor muestra o ejemplo de que "crecimiento" no equivale a "desarrollo".
Por el contrario, el crecimiento empresarial hace referencia a un proceso por medio del cual una organización aumenta su dimensión, lo cual, al trasladarlo al campo del crecimiento empresarial, es más equiparable al hacer referencia a una productividad mayor o menos.
Por ello, como parte de la estrategia o alternativas que contempla el desarrollo empresarial se encuentra el hecho de contemplar el desarrollo y crecimiento económico.
Por último, es destacable que la empresa debe contemplar un plan estratégico, ya que esto es parte de lo que es desarrollo empresarial; en dicho plan se marca una ruta o mapa que permite el logro de las metas.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.