Índice
Los perros, aunque pocos lo sepan, también pueden padecer cuadros diarreicos de diferente intensidad. Se consideran poco frecuentes; sin embargo, ocurren y pueden afectar considerablemente la salud general de los peludos más queridos de la casa. Para controlar el problema, serán necesarias no solo las atenciones en casa, sino también las revisiones y seguimiento del veterinario, quien determinará el tratamiento más adecuado. En todo momento, se busca controlar los síntomas evitar complicaciones.
Como sabemos que quieres lo mejor para tu mascota, en este post, te comentamos los aspectos más importantes de la diarrea en perros para que puedas tomar las medidas oportunas. Recuerda que esta información es orientativa, por lo que deberás consultar a veterinarios para la atención de tu mascota. Sigue leyendo que esto te interesa.
Entre las causas más comunes de la diarrea en perros, se incluyen las siguientes:
La diarrea en perros se clasifica en dos tipos, caracterizados por su nivel de frecuencia y severidad.
Este tipo de diarrea se extiende en un periodo corto de tiempo, además de ser repentido. Se asocia al consumo de alimentos de basura, alimentos en descomposición o a alguna reacción alérgica. Aunque puede ser grave, suele resolverse con cuidados adecuados en casa.
Cuando la diarrea persiste durante muchos días o, incluso, semanas (más de 2 o 3) podría haber causas subyacentes más graves como enfermedades, infecciones u otras patologías crónicas. En este caso, la atención veterinaria es imprescindible, además de complementar los cuidados con medidas de seguridad y calidad alimentaria en casa.
En casos de diarrea leve, los siguientes cuidados en casa pueden ayudar a aliviar los síntomas y fomentar la recuperación rápida del perro:
Cuando la diarrea en perros se torna crónica, causa estragos en la salud general del animal. En estos casos, los veterinarios establecerían los siguientes procedimientos de acuerdo con el estado del animal:
Si no se trata adecuadamente, la diarrea puede llevar a complicaciones graves, tales como:
Una de las consecuencias más inmediatas y peligrosas, que puede comprometer la salud del perro rápidamente.
La pérdida de electrolitos esenciales, como el sodio y el potasio, debido a la diarrea puede conducir a un desequilibrio electrolítico, lo que podría llevar a shock hipovolémico.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.