Índice
¿Has realizado últimamente compras por Internet?
Quizás es hora de que sepas distinguir las características que ofrece un e-commerce y por qué está en auge.
En este post, te hablaremos sobre qué es y cómo funciona un e-commerce.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas esto que te vamos a contar a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
En concreto, el comercio electrónico es el proceso de compra y venta de bienes o servicios a través de sistemas electrónicos como Internet. Es decir, se utilizan diferentes plataformas.
Es decir, se trata de un tipo de comercio en el que los consumidores pueden comprar bienes o servicios de un vendedor a través de un sistema electrónico como Internet.
La primera transacción de comercio electrónico se completó el 11 de agosto de 1994. Esta transacción fue por $ 100 en hardware de computadora de una empresa llamada Quotron Systems en Filadelfia a un comprador en Londres.
Como ya sabes qué es y cómo funciona un e-commerce, vamos ahora a conocer sus características.
El comercio electrónico, o e-commerce, es la compra y venta de bienes o servicios a través de una red informática.
Y es que, esta forma de comercio incluye el uso de intercambio electrónico de datos (EDI), transferencia electrónica de fondos (EFT) e Internet.
De este modo, las características del comercio electrónico son que es una forma eficiente de comprar y vender bienes sin depender de las limitaciones geográficas, básicamente.
El comercio electrónico es la compra y venta de bienes y servicios, o la transferencia de fondos o datos, a través de una red electrónica, generalmente Internet.
Así, el comercio electrónico se puede clasificar en tres categorías: de empresa a empresa (B2B), de empresa a consumidor (B2C) y de consumidor a consumidor (C2C).
Por su parte, las ventajas del comercio electrónico son que puede ser más eficiente que otras formas de comercio porque elimina la necesidad de transportar físicamente los productos de un lugar a otro.
En este contexto, esto ha llevado a una reducción de las barreras comerciales y aranceles.
Pues el comercio electrónico también puede reducir el robo porque es difícil para los ladrones robar bienes digitales que están almacenados en el disco duro de una computadora.
Entonces…
Genial. Hasta el momento, hemos visto qué es y cómo funciona un e-commerce.
Aunque una pregunta muy interesante es cómo puedes hacer un e-commerce; qué necesitas para iniciar un negocio de este tipo.
En este aspecto, te diremos que puedes usar una plataforma prediseñada como Shopify para crear tu propia tienda, o puedes crear tu propio sitio web con WordPress o SquareSpace.
Para ello, necesitas: un nombre de dominio Servicio de hospedaje Software de diseño web (por ejemplo, WordPress), entre otras pesquisas.
Realmente, hay muchos tipos de comercio electrónico que existen. Estos incluyen tiendas en línea, mercados y canales de redes sociales.
En primer lugar, las tiendas en línea permiten al cliente comprar productos sin tener que salir de la comodidad de tu hogar. Esta es una excelente manera para que los clientes compren artículos sin tener que pasar por la molestia de salir o esperar en las filas.
En segundo lugar, los mercados son plataformas donde las empresas pueden vender sus productos y servicios a otras empresas, así como a los consumidores. También son una excelente manera para que las pequeñas empresas presenten sus productos a un gran público con poco esfuerzo de su parte.
Finalmente, los canales de redes sociales como Facebook e Instagram permiten a los usuarios realizar compras desde la propia aplicación haciendo clic en un anuncio o enlace que los lleva directamente a la página del producto en un sitio de comercio electrónico.
Pero…
En pocas palabras, la industria del comercio electrónico está creciendo a un ritmo acelerado.
De hecho, se ha convertido en un jugador importante en la economía global. Se espera que la industria del comercio electrónico crezca a $ 4,7 billones para 2023.
Centros comerciales en línea: son sitios web que ofrecen una amplia gama de productos y servicios para la venta. Esto incluye minoristas generales, tiendas especializadas y sitios de subastas. Algunos ejemplos son Amazon, Macy"s y eBay.
Mercados en línea: estas plataformas permiten a los compradores y vendedores intercambiar bienes entre sí a través de una interfaz en línea como Amazon Marketplace o Alibaba Group Holding Ltd (BABA).
Tiendas en línea: son sitios web que venden sus propios productos directamente a los clientes desde su propio sitio web, como Nike o Apple Inc (AAPL).
La industria del comercio electrónico está creciendo rápidamente y se prevé que crezca de 2,3 billones de dólares en 2018 a 4,7 billones de dólares en 2023.
De este modo, hay varias formas en que las marcas pueden ganar dinero en línea, como a través de anuncios de listados de productos en Google o Amazon, cobrando por el envío u ofreciendo un programa de membresía. En este contexto, las métricas clave que se utilizan en la industria del comercio electrónico son: tasa de conversión, valor promedio de pedido, costo de adquisición de clientes y valor de vida del cliente.
La tasa de conversión es el porcentaje de visitantes que se convierten en clientes y se calcula dividiendo el número de conversiones por el número de visitantes únicos.
El valor promedio del pedido se refiere a cuánto gastan las personas en promedio por pedido y se calcula dividiendo los ingresos totales entre los pedidos totales.
El costo de adquisición de clientes se refiere a cuánto cuesta adquirir un nuevo cliente, y se calcula dividiendo el costo de adquisición de clientes por el número de clientes adquiridos.
El valor de por vida del cliente se refiere a cuánto dinero gasta un cliente con una empresa en el transcurso de su relación con esa empresa, y se mide en valor de pedido o cantidad gastada por unidad de tiempo.
Así que, si ya has podido analizar un poco los datos y crees que es rentable iniciar un e-commerce…
Principalmente las ventajas de un E-Commerce son;
Como es de esperar, este sistema es maravilloso en muchos sentidos, pero no todo es oro, puesto que el Comercio Electrónico tiene diversos inconvenientes dependiendo de los puntos de vista tanto del comprador como del vendedor.
¿Te ha gustado lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras. Además, si te interesa saber un poco más, en nuestra página te contamos por qué estudiar e-commerce.
También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre qué es y cómo funciona un e-commerce.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.