Índice
Los peritos de automóviles son los encargados de evaluar los daños que presente un vehículo y las circunstancias de la indemnización, derivadas por los contratos de alguna compañía aseguradora. ¿Estas interesado en esta profesión? Aquí te explicaremos qué hay que estudiar para ser perito de coches. ¡Vamos!
Pero antes de ahondar en eso, te explicaremos los requisitos que se debe cumplir para comenzar a estudiar esta grandiosa carrera. El objetivo es que aprendas los elementos y organismos del seguro, la Ley de contrato, la valoración, criterios, intervención pericial y el fraude.
Dentro de este área de formación del Automóvil, contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, como este arquitectura, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. Por ejemplo, sobre los seguros de coches y el perito judicial como profesional con un papel importante en los mismos. ¿Cuál es tu formación favorita?
TABLA
Un peritaje de vehículos es un informe en el que un experto contesta a una o más preguntas o da su opinión profesional sobre cuestiones planteadas por el Juez o las partes. Este dictamen pretende ayudar a una persona que desea presentar informes periciales como una prueba.
Al emitir el dictamen, todo perito tasador deberá manifestar, bajo juramento o promesa de decir la verdad, que ha actuado y actuará con la mayor objetividad posible, tomando en consideración tanto lo que pueda favorecer como lo que sea susceptible de causar perjuicio a cualquiera de las partes. Además, este profesional debe conocer las sanciones penales en las que podría incurrir si incumpliera su deber como perito de coches.
Por todo ello, unos buenos informes periciales son lo principal para entrar en juicio.
Si quieres dedicarte a esta carrera, estás en el lugar correcto. Aquí te diremos los requisitos y qué hay que estudiar para ser perito de coches. Así que te invitamos a continuar con la lectura puesto que te será de gran ayuda, ya sea que optes por esta carrera o a modo de información general.
Lo primero que te mostraremos son los requisitos para ser perito verificador de coches:
Ahora que ya conoces qué hay que estudiar para ser perito de coches, es necesario estar al tanto sobre qué estudiar para ser perito judicial.
El perito judicial o forense, es imprescindible en los procedimientos judiciales de cualquier tipo, ya que dotará su valoración para la investigación y sentencia justa. De igual manera, su estimación debe ser razonable, ya que es un elemento determinante para lograr emitir un dictamen de juicio.
Dicho esto, tienes diversas opciones, pues esto va a depender del tipo de perito que quieras ser. Por ejemplo, si tu meta es estudiar perito judicial en psicología, primero necesitas una licenciatura o grado en psicología. Por otro lado, si quieres estudiar perito judicial inmobiliario, deberás graduarte en arquitectura, y de esta manera con las demás ramas de la carrera. En este caso, si quieres se perito de coches deberás formarte en este sentido.
Pero no solo eso, además deberás estudiar un Curso de peritaje judicial, para poder ejercer en este campo laboral.
Los peritos de siniestro de automóviles, son conocidos como evaluadores de riesgo, trabajan para las compañías de seguros, siendo el experto más común en el peritaje. Sin embargo para lograr cada chequeo de un automóvil, deben realizar un informe pericial que consta de:
Por consiguiente, es importante saber que para realizar esta especialización, deberás estudiar una titulación en economía o automoción. Luego podrás realizar un estudio o cursos de peritaje de automóviles, el cual te abrirá camino para lograr tu sueño de ser un perito de seguros. Finalmente, este es sólo el primer paso para conocer qué hay que estudiar para ser perito de coches.
Si te interesa y quieres incursionar en el mundo del peritaje y ya tienes tu carrera profesional, te agradecemos que hayas llegado hasta aquí. Durante el artículo te explicamos qué hay que estudiar para ser perito de coches y ahora nos permitimos recomendarte Euroinnova.
Dicha institución cuenta con diversos cursos y estudios que te ayudarán en tu formación profesional para convertirte en un perito de excelencia. Y te brindará información adicional sobre qué hay que estudiar para ser perito de coches en su Curso de Perito Judicial de Tasación de Coches con Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.