¿Te interesa formarte más en esta área?
Te ayudamos a elegir tu formaciónSubcategorías de Programación y Desarrollo de Software
El marketing digital ha ido creciendo en los últimos años a un ritmo acelerado. ¿Por qué? Por la rápida digitalización de multitud de empresas, que necesitan competir en un entorno digital cada vez más reñido. Por ello, irrumpió el marketing web, ¿pero sabes exactamente en qué consiste? ¡Vamos a verlo!
Y es que, si te adentras en el mundo del marketing digital, verás como hay distintos mundos, interconectados entre sí. En muchas ocasiones, te perderás cuando te hablen de SEO, SEM, Email Marketing o Marketing de Influencers. Al final, se trata de áreas que se enfocan en un elemento del marketing digital.
En este post, toca centrarnos en el marketing web, un concepto poderoso que te permitirá escalar tu negocio a otro nivel.
El web marketing o marketing web consiste en distintas acciones y estrategias que se llevan a cabo en el interior de la página web. El objetivo, como casi siempre lo será dentro del marketing digital, no es otro que ganar nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son.
¿Por qué existe una rama que se centra únicamente en las páginas webs? El web marketing nace porque los sitios web son una de las herramientas más potentes en el marketing. ¿Por qué? Porque te permiten hacer un seguimiento más preciso de tu retorno de inversión (ROI).
Como venimos diciendo, el web marketing tiene un gran poder, ya que en el interior de una página web, un usuario puede hacer distintas acciones. No nos referimos únicamente a las ventas, y es que también influye en la reputación online de la marca o empresa.
Así, vamos a analizar los principales beneficios del marketing web:
El marketing web es una rama del marketing digital, mientras que el marketing tradicional conforma todas las acciones que se llevaban a cabo cuando no había Internet: radio, televisión o vallas publicitarias, entre otras.
Así, podemos decir que el marketing web y el marketing tradicional se diferencian en los canales de distribución que usan. El web marketing se centra en los sitios webs y el tradicional en la prensa escrita o las vallas publicitarias, por ejemplo.
Por otro lado, la forma en la que se mide uno y otro marketing también es diferente. Mientras el marketing web se mide con herramientas avanzadas como Google Analytics, el tradicional solo se mide en función del número de espectadores de la televisión o la tirada de una revista, entre otras opciones.
Siguiendo con las diferentes entre el marketing web y el tradicional, podemos decir que el primer permite una interacción más directa con los usuarios, ofreciendo la capacidad de personalizar el contenido. La segunda opción suele ser 100 % unidireccional.
Por último, nos tenemos que remitir al alcance. Aquí, el marketing web no tiene o encuentra ningún tipo de limitación, mientras que el marketing tradicional tiene un alcance más limitado.
Aunque existen diferentes tipos o ramas del marketing web, en este artículo nos vamos a centrar en las más importantes. Algunas fuentes señalan que existen más de 50 tipos, lo que haría un post interminable. Te dejamos las ramas más significativas y que mejores resultados te pueden aportar.
¿Cuáles son las herramientas que puedes utilizar para potenciar tu web marketing? A continuación, te mostramos un pequeño listado con las herramientas imprescindibles para tener éxito y elevar tu sitio web a un nuevo nivel.
¿Estás interesado en esta temática? A continuación, te dejamos dos posts para que puedas seguir aprendiendo:
Let's talk with your future!
Ver todos los webinars y podcast¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.