Curso en Fotografía Digital (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Índice
Dentro del universo de la creación visual, el técnico de fotografía emerge como un artista detrás del objetivo, un maestro de la luz y un arquitecto de emociones congeladas en el tiempo. Esta profesión se teje entre la habilidad técnica y la sensibilidad creativa, fusionando la ciencia y el arte en una danza sublime de captura visual. Tiene en sus manos la habilidad de ver el mundo a través de sus ojos.
Gracias a sus conocimientos técnicos, desentraña los misterios del balance de blancos, la profundidad de campo y la velocidad de obturación, mientras que, a la vez, se sumerge en el vasto océano de la creatividad, explorando la narrativa visual y la expresión emocional en cada disparo. El técnico de fotografía se embarca en un viaje infinito de descubrimiento y expresión visual. ¡Quédate y conoce más sobre este profesional!
El técnico de fotografía, como profesional de la fotografía, trabaja para asegurarse de que las películas de un fotógrafo se procesen a nivel profesional reconocido. El técnico de fotografía es un profesional fundamental en el mundo de la fotografía. Su trabajo garantiza la calidad y la excelencia técnica en la producción de imágenes fotográficas. Su lugar de trabajo pueden ser un laboratorio de procesamiento o una tienda comercial que tenga instalaciones de procesamiento.
Los requisitos para ser técnico de fotografía son, para empezar, una experiencia académica que esté compuesta por un ciclo formativo de grado superior en fotografía artística o diseño gráfico, o bien, cursos técnicos como el técnico superior de artes plásticas y diseño en fotografía. Además, debe tener conocimientos técnicos en ciertos ámbitos del diseño gráfico o fotografía. Por ejemplo, tener una formación en adobe photoshop o en fotografía. Una de las partes que suma puntos ante la búsqueda de puestos de trabajo para el técnico de fotografía es haber cogido práctica en empresas. Ahí es donde se obtiene más experiencia para el futuro laboral.
En cuanto a habilidades y aptitudes, el técnico de fotografía debe tener habilidades artísticas, comunicativas y en TIC ya que su ámbito laboral abarca bastantes ramas de conocimiento. Además, debe tener una visión excelente y una capacidad de identificar las diferencias pequeñas entre tonos y colores para su manipulación.
Como hemos visto, el técnico de fotografía debe tener un gran abanico de conocimientos técnicos en distintas áreas de la fotografía artística. Por ello, el técnico de fotografía tiene bastante dominio de la técnica y del lenguaje fotográfico, con finalidad e intención comunicativa. Y, además, puede dirigirse a cualquier campo de la fotografía: publicidad, fotoperiodismo, reportaje, moda, fotografía científica, etc. Veamos dónde puede profesionalizarte como técnico de fotografía:
El técnico de fotografía tiene la principal función de certificar que las películas de un fotógrafo se procesan a nivel profesional. Utilizan sistemas informáticos para analizar y manipular las imágenes antes de imprimirlas para ser dadas al cliente. El cambio que quieren los clientes son redimensionar la imagen de la fotografía artística, o eliminar a alguien o algo de una imagen. El técnico de fotografía puede montar impresiones sobre cartón especial o crear tarjetas con fines publicitarios.
Además, dentro de sus funciones encontramos el manejo de equipos como cámaras, lentes, equipos de iluminación y accesorios fotográficos. Otra función es garantizar que las imágenes capturadas cumplan con los estándares de calidad establecidos. Y otro aspecto importante dentro de sus responsabilidades es la edición y el retoque. El técnico de fotografía utiliza el software de edición de imágenes para retocar y mejorar las fotografías según las especificaciones del cliente o fotógrafo.
En este aspecto, se reconocen cuáles son las características más técnicas y específicas requeridas para un técnico de fotografía. Haber tenido un plan de estudios bien formado y cualificado en tu formación académica te ha dado los fundamentos de la representación y la expresión visual necesarios para esta profesión y, por otro lado, los fundamentos de artes plásticas y diseño en fotografía.
Además, el técnico de fotografía debe poseer una serie de competencias técnicas, creativas y organizativas para desempeñar su rol:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.