Índice
¿Te imaginas negociando el contrato de Mbappé? ¿Pactando los derechos de imagen de Haaland? ¿Intermediando entre las marcas deportivas que patrocinen a Messi? Todas estas tareas tan apasionantes las lleva a cabo una figura clave para los futbolistas que es el representante de fútbol. Haciendo uso de sus habilidades comunicativas y negociadoras, su conocimiento experto en normativa deportiva o su dominio del sector, podrá lograr para las grandes figuras del deporte unos beneficios más que destacados. ¿Comprendes ahora la importancia del representante de fútbol para los jugadores? Aún hay mucho mas, pero tendrás que seguir leyendo este post.
¡Comenzamos!
El representante de fútbol actual dista mucho del que existía en épocas pasadas. Y es que, ahora las grandes marcas apuestan suculentas sumas de dinero en los futbolistas para así promocionar sus productos y servir de reclamo para sus clientes potenciales. En este contexto, a la hora de firmar por un club, se necesita de estos profesionales que se encargan de conseguir un acuerdo entre las pretensiones personales de sus clientes y los clubes por los que van a firmar. Demuestra este hecho que para ser representante de fútbol se necesita de un conocimiento experto, a la par que multidisciplinar. Por ello, son muchas las personas que se matriculan en el mba en sport management de Euroinnova por lo completo de su temario donde se abordan todas las disciplinas necesarias para conseguir el mayor crédito para los futbolistas a los que se representa.
Aunque la función más conocida y más destacada de un representante de fútbol sea la negociación de contratos a la hora de traspasos entre clubes, la realidad es que son muchas más las tareas que llevan a cabo, ya que, asumen una responsabilidad respecto a la trayectoria deportiva de sus representados que, por otro lado, también está a la altura de sus beneficios.
El representante de fútbol es un guía para los futbolistas, ya que, se encarga de ayudarlo en la toma de decisiones sobre su futuro para que desarrollen su mayor potencial y se traduzca en grandes sumas de dinero. Ahora bien, aunque permanezcan al lado de los futbolistas durante toda su carrera, o incluso, después de su retiro, no les deben fidelidad, es decir, podrán tener varios representados a la vez o trabajar para grandes empresas.
Las funciones más destacadas del representante de fútbol son las siguientes:
Existen agentes de futbolistas mundialmente conocidos por poseer unas habilidades concretas que los hacen unos verdaderos "tiburones" a la hora de buscar lo mejor para sus representados. ¿Quieres saber cuáles son? Pues bien, las aptitudes necesarias para ser un buen representante de fútbol son las siguientes:
A la hora de determinar lo que cobra un representante de fútbol hay que tener en cuenta varios aspectos.
¿Tiene una cartera de clientes propia? ¿Trabaja para una agencia de representación? En uno u otro caso el sueldo del representante de fútbol, ya que, las comisiones que pueden cobrar aquellos que trabajan de forma autónoma será superior a los que lo hacen para una agencia de representación, ya que, ahí se podrá reducir a un porcentaje.
¿En qué categoría juega tu representado? Evidentemente, no es lo mismo representar a un futbolista de segunda división que a uno que juega en primera, ya que, los traspasos o las renovaciones tendrán en cuenta la media del mercado. De esta forma, existen agentes de futbolistas de talla mundial que han llegado a ganar salarios astronómicos y que empezaron desde cero.
Llegados a este punto, son muchas las razones por las que formarse como representante de fútbol es una opción de futuro y una oportunidad profesional de adentrarse en el apasionante mundo del futbol desde otra perspectiva que va más allá del aspecto meramente deportivo. Consíguelo ahora formándote con los cursos de gestión de entidades deportivas de Euroinnova.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.