Índice
¿Te gusta alegrar a los demás a través de tus capacidades? ¿Estarías dispuesto/a a disfrutar de esta experiencia? Sin duda, es el trabajo que mejor va contigo, podrás disfrutar de un buen ambiente y desarrollarás tu actividad en la mejor compañía. ¡Empecemos a descubrir la profesión de animador comunitario!
Conseguirás sacarle sonrisas tanto a chicos como a chicas, a los grandes y a los pequeños.
Si te quieres sentir realizado es el mejor modo de hacerlo. Tú felicidad conseguirá la felicidad de otros.
¿Hay algo más bonito? ¡Sígueme para conocer todo del animador comunitario!
El animador comunitario es un profesional que lleva a cabo su actividad en el interior del campo educativo, y más específicamente en la educación no formal y perfecciona el concepto de educación permanente. Trabaja con grupos de personas, no con individuos en particular, con el fin de buscar un crecimiento comunitario y la mezcla cultural. Proyecta, evoluciona y valora planteamiento, pensamiento y actividades en, para, por y desde las colectividades para las que se fabrican. Su fin es la transformación social y alcanzar mayores cotas de bienestar social y crecimiento personal de los grupos.
Si tienes interés en formarte en el ámbito del que estamos hablando, en Euroinnova contamos con distintos planes de estudio que te encantarán y te ayudarán a especializarte. ¿Seguimos conociendo el sector? Entra a nuestro post de cursos para trabajar como monitor en campamentos.
Un animador comunitario ejerce las siguientes funciones:
El animador comunitario debe ser una persona que tenga valores en la sociedad en la que se encuentra, con el fin de que las personas se puedan ejecutar, dentro de un ambiente democrático y con los derechos y deberes que ello lleva con ello, debe ser un acicate de las actitudes competitivas, individuales, xenófobas, incomprensión, consumición, etc.
Cada animador o animadora tiene que tener una forma distinta de entender y llevar a cabo la profesión. Su trabajo es el de programar, hacer dinámico, planificar y evaluar proyectos de intervención social que tienen la finalidad del desarrollo social, para lo que se llevan a cabo distintas técnicas de dinámica de grupos. Para conseguirlo se utilizan recursos culturales, de ocio, tiempo libre y comunitarios.
Podrá desempeñar su trabajo en los diferentes sitios de intervención social, turismo, actividades recreativas, en las zonas de programación, organización, crecimiento, seguimiento y valoración de proyectos de ASC, así como la creación de programas de intervención comunitaria.
Entre las salidas profesionales más destacadas en el ámbito laboral del animador podemos encontrar:
Si te está gustando el post, puedes seguir informándote de mucho más sobre el ámbito del animador cultural en nuestro artículo dedicado a los cursos para trabajar como monitor en campamentos.
El salario aproximado de esta profesión en España se encuentra entre 12.000 – 18.000 euros brutos al año teniendo en cuenta para la empresa que se trabaje, la provincia donde desarrolles tu actividad, los cursos que se hayan realizado, la experiencia que lleve en este sector... es decir su rango es de 1.000 y 1.500 euros brutos al mes.
Para conocer cuánto ganan de media este sector se ha tenido en cuenta las diferentes ofertas laborales publicadas en distintos portales de empleo.
Una vez dicho esto, queremos darte las gracias por habernos dedicado un momento de tu tiempo en leernos, es por ello que, si estás interesado en este curso, te queremos proporcionar este otro curso para trabajar como monitor en campamentos. Para que continúes tu formación y crecimiento personal.
¡Mucha suerte en tu nueva etapa!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.