Índice
Una máquina granuladora es una máquina que funciona mediante un sistema mecánico que tiene la finalidad primordial de mezclar materiales gruesos y convertirlos así en granos finos. Estos granos pasan después por un proceso en el que se tamiza o se filtra a través de unas mallas con diferentes tamaños de poros. ¿Te gustaría saber más del oficio que realiza el operario de granulador? ¡Sigue leyendo los siguientes apartados!
Cuando se ha granulado y tamizado, las partículas tienen un tamaño homogéneo, por lo que pueden comenzar a tratarse según la finalidad de cada una.
Las máquinas granuladoras se usan en sectores como la industria alimentaria, farmacéutica o química.
¿Quieres aprender más del operario de granulador? ¡Vamos a ello!
Las granuladoras industriales, a las que también podemos llamar granuladores, son aparatos que se forman con un sistema mecánico con la función de reducir las partículas desde su tamaño original hasta un tamaño que han sido establecidas previamente a través de parámetros de granulometría.
Seguramente, te estarás preguntando qué es la granulometría. Este término hace referencia a la medición y la gradación de los granos para un posterior análisis. Los granos pasan a clasificarse dentro de una escala granulométrica, según el tamaño que se han obtenido en la medición.
¿Tienes dudas sobre lo que es una escala granulométrica? Esta escala permite la estandarización del tamaño de las partículas con las que se están trabajando. Cuando se ha conseguido el estándar, el material con el que se trabaja se pasa a llamar gránulos.
¿Es interesante este tema? ¡No te pierdas entonces la información que tenemos de los cursos de Farmacia!
El operario de granulador desarrolla sus funciones con esta máquina, la cual tiene aplicaciones para diferentes industrias dada esa capacidad granulométrica. Centrándonos en la industria farmacéutica, cuenta con las siguientes funciones:
El operario de granulador es aquella persona que se encarga de hacer funcionar la máquina. Además, lleva a cabo otras variadas funciones que debe desarrollar durante su jornada laboral. La máquina granuladora con la que trabaja cuenta con una serie de procesos, como son:
Esta máquina sirve para los casos en los que se debe trabajar con polvo. El polvo no es comprensible tal cual. Tampoco se comprime en los casos en los que se añaden excipientes que ayudan a la comprensión directa. Por este motivo, el operario de granualdor debe modificar la densidad y granulometría del polvo, haciendo un sistema clásico de granulación vía húmeda:
Si te ha gustado este post, no dudes en visitar el que tenemos sobre la formación de Auxiliar de Farmacia.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.