Índice
¿Quieres potenciar tus habilidades como Operador de máquinas de estampación de tapas? En Euroinnova, ofrecemos la formación especializada necesaria para el trabajo con máquinas para encuadernación industrial.
El operador de máquinas de estampación de tapas desempeña sus tareas en el sector gráfico, de las artes gráficas. Puedes ocuparte de los sectores grafico como por ejemplo son editorial y la fabricación de artículos de papel y cartón.
Además, lograrás abarcar los distintos procesos de preimpresión, impresión, así como postimpresión como operador de máquinas de estampación de tapas.
Como sabemos el sector profesional del operador de máquinas de estampación de tapas, se trata del ámbito de la encuadernación. Este operador de máquinas de estampación de tapas, se ocupa de la encuadernación industrial en rustica y tapa dura.
El operador de máquinas de estampación de tapas, se ocupa de confección y estampado de tapas, así como la encuadernación industrial de libros y otros productos,
Por otra parte, se ocupa de la preparación y ajustando los elementos de las máquinas de confección y estampado de tapas, de las líneas de rústica y tapa dura y las materias primas necesarias.
Además, se ocupan de garantizar toda la seguridad del servicio, en función de la productividad y calidad que se han impuesto e interviniendo en el proceso gráfico.
Asimismo, debido a la importancia que supone la seguridad en este entono laboral, por consiguiente, aplicar el plan de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental.
Estas son las principales funciones a grandes rasgos que llevarás a cabo en las máquinas de confección y estampados de tapas, tanto líneas rustica y tapa dura:
La encuadernación o encuadernado es el proceso de postimpresión o de acabado de impresión mediante el cual se sujetan las páginas de una publicación impresa para que queden unidas. Estos productos de impresión a medida pueden ser folletos, catálogos, revistas o libros.
Cabe destacar que existen numerosos tipos de encuadernación con diferente durabilidad, diseño, estética, coste y características funcionales: rústica, tapa dura, grapado, wire-o, etc.
Se trata de un proceso de encuadernación que consiste en unir el mazo de hojas del documento al lomo de una cubierta, por medio de la aplicación de cola. Sin embargo, el lomo se somete a una acción de fresado, se raspa y se cepilla. Esto es lo que lo distingue de otro tipo de encuadernaciones similares como puede ser la encuadernación a la americana.
La encuadernación fresada y encolada son excelentes para ciertas publicaciones periódicas, como revistas. Otra de sus ventajas es que permite emplear hojas de gramajes gruesos, excelentes para fotografías y, por tanto, para elaborar catálogos o incluso álbumes o anuarios.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.