Índice
La edificación no puede entenderse sin la figura del montador de estructuras metálicas. Este perfil profesional se encarga de instalar y desmontar los armazones metálicos de los edificios, haciendo a estos profesionales uno de los más destacados a la hora de construir cualquier edificio. Además de tener un conocimiento experto sobre los diferentes tipos de metal existentes necesita dominar otros aspectos con los que poder afrontar la multitud de tareas que llevan a cabo. ¿Quieres saber más acerca del montador de estructuras metálicas?
¡Continúa leyendo!
El cálculo y análisis estructural es una labor vital y de gran responsabilidad para quienes deben garantizar la seguridad de los edificios y las personas que se encuentran en estos. El montador de estructuras metálicas es el perfil que deberá asumir esta obligación por lo que, necesitará de unas competencias específicas en el cálculo, análisis y modelado de estructuras mediante la utilización de Robot Structural. Por ello, aquellas personas interesadas en aprender todo lo necesario para llevar a cabo esta labor deberán de especializarse con formaciones como el curso de Robot Structural de Euroinnova International Online Education donde todas estas áreas se abordan desde un enfoque profesional.
El montador de estructuras metálicas es un profesional que centra su actividad profesional en replantear pilares de obra, nivelar puntos, aplomar y montar pilares, cerchas, correas y vigas haciendo uso de soldaduras o atornillado. Es decir, el montador de estructuras metálicas es el encargado de preparar, instalar y desmontar los armazones metálicos de estructuras y edificaciones.
Las funciones del montador de estructuras metálicas serán concretamente las siguientes:
El perfil de montador de estructuras metálicas es uno de los más polivalentes en el sector de la construcción. En este sentido, esta es una de sus grandes ventajas, ya que, les permite trabajar como:
El montador de estructuras metálicas es un experto en el manejo de equipos de soldadura, electrodos y oxicorte entre otros. Del mismo modo, deberá de manipular de forma profesional herramientas de apriete, fijación y sujeción. Por todo ello, deberá de formarse con una formación en estructuras metálicas con la que adquirir todas las competencias profesionales que esta profesión exige.
Al respecto, el montador de estructuras metálicas deberá conocer todas las propiedades del acero o su normativa aplicable, todo lo relativo a las abolladuras, el pandeo de piezas simples o compuestas o cualquier tipo de soldadura y su resistencia, entre otras. Por ello, la especialización es para quienes desean acceder al perfil profesional de montador de estructuras metálicas es fundamental.
Si lugar a duda, la especialización es fundamental a la hora de afrontar una carrera profesional como montador de estructuras metálicas. No obstante, además de formarse al respecto, es necesario reunir algunas habilidades como son las siguientes:
La responsabilidad que asume el montador de estructuras metálicas le obliga a tener un perfil profesional como experto para no poner en riesgo la integridad de las edificaciones o de las personas que pueden encontrarse en ellas requiere de una formación cualificada. En este sentido, contar con los mayores expertos del sector, supone un valor añadido en la formación, de forma, que esta debería de ser una de las razones más destacadas a la hora de decantarse por una u otra formación.
No obstante, supone un valor añadido, que los profesionales que impartan este aprendizaje se encuentren en activo. Tan solo así, se podrá obtener un enfoque realista del sector, facilitando así la incorporación al mundo laboral.
¿Interesado/a en formarte como montador/a de estructuras metálicas? Consulta el catálogo de cursos de Euroinnova International Online Education y ¡Especialízate!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.