Índice
Te preguntarás, ¿qué es un mantenedor frigorista en instalaciones comerciales? Pues es un profesional que se ocupa de montar, mantener y reparar instalaciones frigoríficas siguiendo la reglamentación y las condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente. Durante el curso podrás desarrollar todos los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo este trabajo. Si estás interesado y quieres saber más. ¡No dudes en seguir leyendo!
Las personas están cansadas de que se le estropeen las cosas, y tengan que comprar otras nuevas para reemplazarlas.
De ese cansancio, nació el nuevo oficio. Hoy en día tanto a nivel económico como de sostenibilidad, sale más rentable llamar a un mantenedor frigorista en instalaciones comerciales que cambiar una maquinaría nueva.
¿Te interesa esta información? ¡Desliza hacia abajo para saber más!
Lleva a cabo las siguientes funciones:
Si estás pensando en cómo acceder a este oficio, debes saber que oficialmente hay varias opciones como pueden ser distintos ciclos formativos de formación profesional o un certificado de profesionalidad:
Estos profesionales tienen un sueldo de unos 22.396 al año. Esta cantidad puede aumentar, dependiendo de los cursos que tenga realizados relacionados con este sector, los años de experiencia que tengas trabajando en sectores relacionados, la localidad donde lleves a cabo tu oficio, la competencia que tengas más aproximada.
¿Cómo conseguir el carnet de instalador frigorista?
Pues bien, si cuentas con alguna carrera universitaria o un título de FP que certifiquen las materias incluidas en el reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas ya tendrás el carnet de frigorista sin tener que hacer nada más.
Si no es así, la forma más rápida de obtener tu carnet sería con la acreditación de profesionalidad de montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas. Aunque también hay otra alternativa que sería acreditando tu experiencia laboral y con formación no formal. Si es este tu caso, lo único que tendrías que hacer es ir a las convocatorias en las que te puntuará y podrás certificar tus competencias profesionales, así obtendrás el carnet.
Debe ser una persona precisa, minuciosa y detallista, capaz de seguir las normas, que pueden ser complejas y precisas. También debe tener capacidades para el razonamiento analítico y de síntesis. Un desarrollo del sentido de la observación y una buena coordinación manual.
Para saber más, te aconsejamos que le eches un vistazo al siguiente enlace: Qué hace un frigorista. En él aprenderás numerosos conocimientos del ámbito.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.