Índice
¿Te interesaría ser un experto en el ejercicio profesional de injertador y podador? ¿Quieres conocer primero las características de este empleo? En los siguientes apartados explicaremos las actividades laborales que se realizan en este ámbito y mucho más sobre el tema. ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada para aprender en qué consiste ser injertador y podador!
Si te quieres convertir en un podador e injertador profesional, nuestros cursos y demás formación en el sector te ayudará a conseguir tus propósitos.
Es imprescindible conocer sobre las técnicas correctas para cada tipo de planta y así no perjudicar a la naturaleza, por eso la mejor opción es formarte y aprender todo lo posible y de forma continuada.
¿Seguimos?
En primer lugar, el injerto consiste en una técnica que tiene como objetivo la multiplicación de la vegetación. Es muy usado en la fruticultura, ya que se hace uso de distintas plantas que funcionan como si fueran una sola.
¿Para qué sirve el injerto? Dan buenos resultados de cara a obtener plantas que tengan la capacidad de adaptación a determinadas condiciones edafoclimáticas, además de poder cubrir las exigencias comerciales. Por otro lado, da la opción de cambiar una variedad por otra en un árbol que ya se ha establecido o restaurar zonas de la planta que se hayan dañado.
En segundo lugar, la poda es una técnica usada de forma más habitual en los árboles frutales para conseguir que la planta crezca de manera adecuada y obtener frutos de calidad.
¿Para qué sirve la poda? Su finalidad recae en la formación de las plantas desde que se plantan, de una manera organizada y que distribuya sus ramas para conseguir mejor luz solar. También se consigue dejar fuera los elementos no deseados, que la planta realiza una buena producción y sea duradera.
En la actualidad, se conocen variedades de injertos frutales, aunque se usan habitualmente dos tipos distintos de material vegetativo, que son:
De estos dos, el más práctico y recomendado es el injerto de púa.
¿Te está gustando este post? ¡Puedes aprender mucho más con nuestra formación de injertador y podador!
Las más importantes y destacadas por su uso frecuente varían entre:
Se necesitan sus tareas profesionales en el área productiva de grandes, medianas y pequeñas empresas, pudiendo ser públicas o privadas, e incluso por cuenta propia o ajena, que se dediquen a cultivar plantas frutales.
Estos trabajadores se encuentran en el sector agrario, incluyéndose en el subsector agrícola.
Con este fantástico curso de Euroinnova conseguirás los conocimientos necesarios para realizar las técnicas y los procesos en el mercado laboral. Aprenderás todo sobre las condiciones que deben tener las plantas, el desarrollo óptimo, las mejores formas para la optimización de la producción al máximo, etc.
¡Recuerda que también puedes acceder a la formación para obtener un certificado de profesionalidad en el mantenimiento de árboles y palmeras!
Si quieres más información o te has decidido para formarte deberías acceder a nuestro curso de injerto y poda de árboles frutales.
¡No olvides que también contamos con másteres, postgrados, certificados de profesionalidad, FP y mucho más!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.