Índice
Si estás interesado en conocer y aprender las actividades laborales que desarrollas siendo micropigmentador, este post resolverá tus dudas. Podrás aprender con nosotros cómo convertirte en un profesional de este ámbito y descubrir cada uno de sus elementos más destacados. ¿Estás preparado para aprender todas las características de esta profesión? Sigue leyendo este post y descúbrelo.
Si estás interesado en aprender y conocer todos los detalles de esta profesión, esta es tu oportunidad.
Vamos a conocer en profundidad cada elemento y sus características más importantes, no te pierdas todo lo que puedes descubrir.
¡Vamos a por ello!
La función que realiza un micropigmentador profesional, también conocido como maquillaje permanente, es un tratamiento facial. Este tratamiento pretende embellecer, rejuvenecer, equilibrar y armonizar las líneas maestras del rostro. Con esta técnica se logra un efecto de maquillaje inmediato con un resultado final muy natural.
La micropigmentación es una técnica que ayudará a las personas a corregir, embellecer o mejorar algunos rasgos faciales o corporales. Este proceso puede ser realizado tanto en mujer como en hombre.
Se trata de un tipo de tratamiento que contribuye a pigmentar la piel y repoblar zonas. Estas zonas pueden estar afectadas como las cejas, los labios, y otras zonas faciales.
La micropigmentación es una alternativa al tatuaje de cejas o de labios. Esto te ofrece una técnica más natural y respetuosa con tu cuerpo que realizado por un tatuador. Te permite lucir un maquillaje semipermanente para que los clientes se olviden de los retoques. De esta forma lucen una imagen mucho más cuidada en todo momento.
El tiempo que dura esta micropigmentación está determinado. Que esta técnica también se conozca como maquillaje permanente no significa que se realice una vez, y de esta forma dure para toda la vida. No se trata de un tatuaje.
De esta forma, determinamos que la micropigmentación tiene una duración limitada y requiere ciertos retoques.
Por lo general, estos profesionales cualificados recomiendan que se realicen varias revisiones anuales. De esta forma podemos ver el estado de los pigmentos. Y, por lo tanto, en caso de que estén demasiado claros, se pueden retocar y realizar nuevas aplicaciones para devolver intensidad a los colores.
Estas revisiones dependerán de la piel que tenga cada una de las personas que acudan a estos servicios. Además, también se debe tener en cuenta el grado de exposición solar al que se sometan.
Por estos motivos, no podemos decir exactamente si el resultado de una sesión de micropigmentación dura cuatro, cinco o seis meses.
La micropigmentación se lleva a cabo mediante un aparato que se conoce con el nombre de “demógrafo”. Este aparato implanta pigmentos de color en la piel para repoblar una zona y que se vea resaltada.
Si te está gustando este post, te dejamos otro sobre como medir las cejas, que puede ser de tu interés.
No debemos confundir la micropigmentación con el microblading. Ambas técnicas son muy similares, aunque podemos encontrar diferentes muy claras. Un profesional micropigmentador debe conocer a la perfección esta diferencias.
En el siguiente listado, que mostramos a continuación, pondremos las principales diferencias entre ambas técnicas:
En ambos casos, los resultados son semipermanentes. Es decir, perduran bastante tiempo en el cuerpo, pero se tienen que ir haciendo retoques para que el resultado perdure en el tiempo.
Si te ha resultado interesante este post y tienes ganas de aprender más, conoce el post sobre como quitar el pigmento de las cejas. En este te explicaremos todas las características y los aspectos más importantes de dicha profesión.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.